ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA DEMANDA DE NULIDAD CONTRA MULTA DE TRANSITO


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 5

H. TRIBUNAL CONTENSIOSO ADMINISTRATIVO EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

P R E S E N T E:

EVELYN NALLELI AVILA SÁNCHEZ, mexicana, mayor de edad, casada, y señalando como domicilio   legal para oír y recibir notificaciones el ubicado en: Av. Las Américas número 1622 interior 102, fraccionamiento Valle Dorado en esta ciudad capital, ante usted y por mi propio derecho con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y por mi propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 28, 29, y demás relativos y aplicables de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Aguascalientes, promuevo juicio de nulidad en contra de los actos y autoridades que más adelante indicaré, y para los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el último de los preceptos citados manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO PARA OÍR NOTIFICACIONES: Ya quedaron descritos en el proemio de la presente demanda,  de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30 fracción II de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo para el Estado de Aguascalientes; toda vez que ésta acredita en sí misma mi interés legítimo, puesto que impone sanciones a mi persona directamente.

II.-RESOLUCIÓN O ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO: Se demanda la nulidad de la resolución   de pago de control vehicular derivado de una supuesta infracción de tránsito con folio: 23532, cometida supuestamente por el  vehículo con placas AFG7146, del Estado de Aguascalientes, contenida en el estado de cuenta que anexo a la presente demanda.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aguascalientes, y todos adscritos a esa dependencia con domicilio ampliamente conocido en Av. Aguascalientes Sur S/N y calle Tulum, Aguascalientes, Ags.

Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, con domicilio en Plaza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags.

Juez Municipal de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes.

Bajo protesta de decir vedad manifiesto que los antecedentes del acto combatido son al tenor de los siguientes:

H  E   C  H  O  S

La que suscribe soy propietaria del vehículo marca FORD, de la sub marca K, modelo 2001, con placas de circulación, AFG7146, propiedad que acredito con la tarjeta de circulación número 127713.

Es el caso que  pasado  21 de octubre del presente año, recibí en mi domicilio particular una acta de notificación de la Secretaria de Finanzas Públicas Municipales, requiriendo el pago de una supuesta multa de tránsito realizada el día 12 de Abril de 2015, de la cual BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, desconozco los motivos que dieron origen a dicho acto impugnado, dado que en ningún momento se  me hiso de mi conocimiento el acto de autoridad que produjera dicha infracción.

Cabe destacar que en ningún momento violé o infringí la Ley de Vialidad  del Estado, por lo que se desconoce el origen, causas y motivos de los actos Administrativos que imputan las autoridades demandadas, razón por la cual acudo a la presente instancia jurisdiccional a solicitar la nulidad lisa y llana de sus presuntas multas de tránsito.

CONCEPTOS DE NULIDAD:

ÚNICO.- El acto administrativo que se impugna, a saber, el crédito fiscal por la cantidad de $923.00 (NOVECIENTOS VEINTITRES PESOS 00/100) derivada de una supuesta infracción, es contrario a la luz de la razón y del derecho que contraviene a lo establecido en el artículo 4, fracción V de la Ley del Procedimiento Administrativo para el Estado de Aguascalientes y por consiguiente mis garantías de legalidad y Seguridad Jurídica contenidas en los artículos 14 y 16 Constitucionales, toda vez que el actuar de la autoridad carece de una debida fundamentación y motivación, por lo cual deberá declararse la nulidad lisa y llana del mismo.
Así entonces el artículo 4, fracción V de la Ley del Procedimiento Administrativo para el Estado de Aguascalientes nos señala que los actos de autoridad deberán cubrir los requisitos que la propia ley indique lo cual no ocurre en el presente asunto, toda vez que es por demás notoria la falta de fundamentación y motivación requerida por la fracción V del citado Artículo, por lo cual dicho acto carece de apego a la ley y por lo tanto debe ser declarado su nulidad lisa y llana.
Por otro lado, solicito a ese H. Sala Administrativa y Electoral, requiera a las autoridades demandadas, para que dentro del término de ley exhiban las constancias y sus respectivas notificaciones de los actos Administrativos impugnados, mismos que se desconocen por parte del actor, reservándome el derecho para ampliar los conceptos de nulidad en el momento en que se exhiban los documentos que se señalan en líneas que anteceden.

V. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

En el presente caso ignoro si exista persona interesada en el presente asunto.

VI. PRUEBAS:

1. DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el Estado de Cuenta respecto del vehículo marca FORD, sub marca K,  modelo 2001, con placas de circulación AFG7146,  mismo que me fue enviado a mi domicilio particular el día 21 de Octubre del presente año 2015, que contiene las multas de tránsito que dieron origen al crédito fiscal que se impugna por la cantidad a pagar con descuento de $923.00 (NOVECIENTOS VEINTITRES PESOS 00/100 m.n.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com