ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda administrativa, nulidad de multa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 5

______________________________________

VS.

DIRECCION GENERAL DE TRANSITO Y VIALIDAD

DEL MUNICIPIO DE CELAYA

NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO.

EXPEDIENTE:______

H.JUEZ ADMINISTRATIVO MUNICIPIAL

DE CELAYA, GUANAJUATO.

P R E S E N T E:

C. _______________________________ ciudadano mexicano, mayor de edad, por propio derecho y señalando como domicilio procesal el ubicado en Calle __________Col. _________de ésta Ciudad y autorizando para consultar expediente, solicitar copias simples y certificadas, así como para recibir todo tipo de documentos al C. __________________________Comparezco respetuosamente para exponer:

Que por medio del presente escrito, en mi carácter de particular afectado vengo a interponer Demanda Administrativa de Nulidad contra un acto emitido y ejecutado por el Funcionario Público Agente de tránsito Número __ NOMBRE DEL AGENTE Agente de Tránsito y Vialidad del municipio de Celaya.

Y para efecto de sujetarme a lo estipulado por el artículo 265 del Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado de Guanajuato y sus Municipios:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR:

Han quedado ya señalados.

II.- EL ACTO O RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA:

La Boleta de Infracción Folio ____, con fecha __ de _________ del ____.

III.- LA AUTORIDAD DEMANDADA:

Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Celaya a través de su representante el Director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Celaya con domicilio en calle División del Norte no. 159 colonia El Vergel en Celaya, Guanajuato.

IV.- TERCERO PERJUDICADO:

Bajo protesta de decir verdad, no existe tercero perjudicado.

V.- LA PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE.

La declaración de nulidad del acto impugnado por contravenir los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política Federal.

VI.- FECHA EN LA QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO:

__ de _______ del ____.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO:

No existió notificación legal del acto administrativo.

VII.-HECHOS:

UNICO.- Circulaba con camioneta por el eje _____________ en dirección de Sur a Norte para después dar vuelta a la izquierda en dirección poniente para incorporarme a la calle ______, cuando escuche el sonido de una torreta por lo que me detuve haciendo alto total de mi vehículo, sin descender del mismo un agente de tránsito se aproximó a la ventanilla del lado del conductor donde me solicito mis documentos en los que se encontraban mi licencia de conducir vigente y la tarjeta de circulación del vehículo, el agente levanto la boleta de infracción y tomo mi licencia en garantía.

VIII.-CONCEPTOS DE IMPUGNACION DEL ACTO O RESOLUCION QUE SE COMBATE:

UNICO:

Deberá declararse la nulidad de la boleta de infracción en razón que es omisa en señalar el artículo en que se fundamenta para emitir dicha boleta. Todo acto de molestia de la autoridad contra un particular debe cumplir con el principio de legalidad, observando estrictamente las leyes secundarias que norman y reglamentan la actividad de la autoridad. El artículo 3°de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y Municipios vigente en el Estado, señala pormenorizadamente todos los requisitos que el acto administrativo debe satisfacer

Jurisprudencia y Tesis Aisladas - 8a Época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com