ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Respiro para la Comunidad Estudiantil


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Formación Socio Cultural   I

Proyecto: “Un Respiro para la Comunidad Estudiantil”

Profesora: Esthela Mejía Jiménez

Creado por:

  • Díaz Medina Omar
  • Jiménez Chávez Dirk Yahir
  • Marín Serrano Beatriz
  • Zagaceta Bustamante Abraham Sebastián

1° Cuatrimestre                 Grupo: DNM-11

Fecha de entrega: Lerma de Villada, México; a 16 de Octubre del 2015.

ANTECEDENTES

  • La importancia de un mejor ambiente también constituye nuestro segundo hogar, nuestra escuela. En el poco lapso de tiempo que llevamos dentro de la misma nos hemos percatado de la problemática que existe por la preservación de nuestras áreas verdes, hacen falta más pulmones (árboles) que satisfagan el deseo de vivir en un entorno favorable para nuestra salud y para nuestro mundo.
  • Considerar que la cercanía con las zonas industriales afecta de manera significativa a nuestras áreas verdes, es decir, empresas o industrias que no cumplen con ciertos estándares de calidad ambiental, también son responsables de ésta situación que se vive de manera habitual.
  • La falta de árboles en nuestra escuela provoca una disminución en el oxígeno que alimenta nuestros pulmones así como un aumento en la contaminación de nuestro alrededor.
  • Ciertamente la globalización afectó a la institución con factores como la urbanización continua dentro de la misma. La construcción de más edificios trajo consigo la destrucción de áreas verdes que mantenían un equilibrio en el ambiente tanto interno como externo.


OBJETIVO

  • Implementar campañas de reciclaje en la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, concientizando a todos los estudiantes y áreas administrativas que la conforman, la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y su posible reutilización de desechos no orgánicos.  Todo esto con finalidad de contribuir a la protección del Medio Ambiente por medio de la reforestación de nuestras áreas verdes.

METAS

  • Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, realizando actividades de comercialización de material reciclable, para la compra de árboles e implementando campañas hablando sobre el adecuado manejo de la basura (Orgánica e inorgánica).
  • La idea de éste proyecto tendrá efectos a mediano plazo teniendo así un lugar donde el cuidado del Medio Ambiente es la prioridad para todos quienes conformamos ésta escuela, además contribuimos a un mundo mejor para las futuras generaciones.
  • En el aspecto social podemos resaltar que un árbol permite la facilidad del aprendizaje dentro de las aulas, esto en consecuencia del estrecho contacto que se tendrá de un ser humano con la Madre Naturaleza.
  • El resultado de la campaña de reciclaje es la obtención de recursos económicos que serán otorgados y administrados por Rectoría de la misma Universidad a beneficio de la misma.


TIEMPOS

El proyecto se llevara a cabo en un plazo de 3 meses a partir del mes de Noviembre del año en curso. Durante estos 3 meses las actividades se realizaran los fines de semana de cada mes acuerdo a lo siguiente:


1-4 semana (Noviembre) Promover la idea de nuestro proyecto donde se incluye realizar folletos con la finalidad, pedir ayuda al departamento de  difusión para promover las ideas del proyecto en la página oficial de la universidad. Y comenzar con las actividades planeadas de la primera a la segunda actividad.

5-  9 semanas (Diciembre): Continuar con las actividades del proyecto, de la actividad dos a la actividad seis.

10 – 14 semana (Enero): Se realizaran las últimas actividades y se analizara la situación, se realizara la evaluación del proyecto para comprobar si realmente e cumplieron los objetivos propuestos y en su defecto corregir la anomalía presentadas y presentar resultados a la comunidad estudiantil.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (784 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com