ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un extracto de la obra


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

Lince: Era un lince hembra que mató al Tuerto y peleó con Kiche, muriendo en la pelea.

Klu-kuch: Mujer de Nutria Gris

Mit-sah: Hijo de Nutria Gris:

Baseek: Perro viejo al que Colmillo Blanco ganó en una pelea.

Bocas: Perro doméstico mayor y más grande que los otros cachorros de la tribu, por lo que decide hacerle la vida imposible a Colmillo Blanco persiguiéndolo. El resto de cachorros lo imitan; es culpa suya que Colmillo Blanco sea tan agresivo.

Kiche: Era la madre de Colmillo Blanco. Antes había sido un perro doméstico, hasta que se asilvestró y se fue a vivir con los lobos. Tenía un pelaje rojizo.

Cherokee: Perro de raza bulldog, único que pudo vencer a Colmillo Blanco y casi matarlo.

Tim Keenan: Jugador profesional, dueño de Cheeroke.

Matt: Amigo y trabajador de Weedon, que se encargaba de Colmillo Blanco.

Alicia: Esposa de Weedon Scott.

Juez Scott: Padre de Weedon Scott.

Isabel y María: Hermanas de Weedon Scott.

Mayor: Perro de trineo de Scott.

Collie: Perra pastora perteneciente al juez Scott que instintivamente ataca a Colmillo Blanco cada vez que lo ve, excepto en su época de celo, cuando le permite acercarse, por lo que juntos tienen una camada de cachorros. Su descripción no es muy clara, por lo cual es difícil determinar su raza.

Dick: Galgo perteneciente al juez Scott, su instinto lo hizo atacar a Colmillo Blanco la primera vez que lo vio y éste lo hubiera asesinado si Collie no lo hubiera defendido. Después quiso ser su amigo pero como Colmillo Blanco lo ignoraba, Dick se hizo tan indiferente a su presencia como a la de un poste.

Jim Hall: Es un asesino que casi mata a Colmillo Blanco y quería matar al Juez Scott por haberlo condenado a una sentencia injusta.

DESARROLLO:

Colmillo Blanco es el título de una novela del escritor estadounidense Jack London (1876-1916), así como el nombre de su protagonista. Inicialmente aparecida por entregas en la revista Outing, fue publicada en 1906.

El estilo de esta novela es de Sencillez porque al momento de leerlo tiene palabras complejas y tenes que buscar su significado en el margen de la página. La expectativa, forma de ver las cosas del narrador testigo, aunque en momentos el narrador se convierte en protagonista:

Colmillo blanco…, mi padre… mi padre fue un gran perro-lobo, un noble y valiente perro que evolucionó mucho, desde la selva en instintos más fieros.

La novela es de Escenas dialogadas ya que tienden a producir en el lector la idea de que el tiempo de la historia y del relato coincide, ya que el diálogo se cita textualmente

Ejemplo:

¿Adónde vas?- Preguntó de pronto Henry cogiendo a su socio por el brazo. Bill se deshizo de él. –No voy a tolerar esto -dijo-. No van a llevarse a otro de nuestros perros si puedo evitarlo.

Al momento de publicarse, Colmillo Blanco tuvo un éxito inmediato a nivel mundial. La novela se volvió popular, especialmente entre los lectores jóvenes

“Si el lobezno hubiera pensado como los hombres —dice London—, habría calificado la vida como un voraz apetito, y el mundo como un caos gobernado por la suerte, la impiedad y el azar en un proceso sin fin.”

Desde la publicación de la novela, esta ha sido traducida a más de 89 idiomas distintos y apareció en una edición braille de tres volúmenes

Robert Greenwood describió a Colmillo Blanco como "una de las más interesantes y ambiciosas obras de London.

Virginia Crane afirma que “la novela es generalmente considerada inferior a su obra complementaria (La llamada de lo salvaje), pero que ayudó a London a establecerse como una popular figura de la literatura estadounidense”.

Tom Feller describe la historia como “una alegoría del progreso de la humanidad desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com