ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Evidencia de direccion y liderazgo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Irvin Salazar Macías

Matrícula: 2738107

Nombre del curso: Dirección y Estilos de Liderazgo

Nombre del profesor:

Gerardo Lopez Santos

Módulo:1

Actividad: evidencia 1  

Fecha: 22/05/17

Bibliografía: http://www.foromarketing.com/las-caracteristicas-de-un-buen-lider/

Objetivo: realizar un reporte donde indiques las 10 principales características de un líder y como la llevaríamos a cabo. Todo esto lo realizaremos , tomando en cuenta todo lo aprendido en los temas del modulo 1

Procedimiento:

  1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.
  2. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.
  3. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.
  4. Describe cómo es el enfoque de tu equipo: hacia la tarea, al procedimiento o a la relación. Justifica tu evaluación.
  5. Apóyate en el procedimiento de diez pasos para el éxito de los equipo de alto desempeño y elabora un plan de trabajo adecuado para convertir a tu equipo en uno de alto desempeño (el plan de trabajo deberá incluir al menos los siguientes elementos: actividades, responsables, recursos y fechas de inicio y término de cada actividad). Finalmente, deberás representar gráficamente tu plan con un diagrama de Gantt.
  6. Elabora un diagrama de bloques para representar cómo impulsarás el aprendizaje en tu equipo de trabajo (agrega las notas aclaratorias necesarias que expliquen por completo el diagrama). De ser necesario, investiga qué es y cómo se elabora un diagrama de bloques.
  7. Integra todo lo anterior en un diagrama de flujo con los pasos a seguir para formar un equipo de alto desempeño que además aprende.

Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica:

Resultados:

  1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.
  • Deseo por el cambio: esto se refiere a que no debe de estancarse en lo miso siempre , debe de tener diferente soluciones para arreglar algún tipo de problema .
  • Compromiso : debe de tener compromiso con el equipo , y siempre estar disponible para cuando el equipo lo requiera .
  • Iniciativa : debe de ser proactivo , y tener iniciativa sobre todo , toma de decisiones , y para solucionar problemas , etc .
  • No tener miedo : esto se refiere a que en algunos momentos un líder debe de tomar decisiones de manera rápida y esto a veces puede hacer que tome una decisión incorrecta , a eso se refiere el no tener miedo .
  • Comprender a los demás : hoy en día esta es una de las características creo yo mas importantes de un líder , ya que si no puedes o si no logras comprender a los demás , todos se sentiran incomodos en sus roles .
  • Ego y modista : creo y pienso que el ego , es algo que reactiva a la gente a no rendirse a siempre ir para delante y eso creo que es indispensable para un líder .
  • Ser optimista : el ser optimista es una gran cualidad para poder llegar a lo que te propones.
  • Esfuerzo : creo que un líder a veces pone muchísimo mas esfuerzo que los demás integrantes del grupo , y esto siempre es bueno para cualquier tipo de proyecto , ya que el líder es el que siempre va a encaminar a los demás por el buen camino
  • Creatividad : debe de ser creativo mas que todo para que el trabajo no sea solo mas que trabajo , que haya algo por que hacer el trabajo , algo que a los integrantes los satisfaga hacer bien su trabajo .
  1. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.
  • Realizando una evaluación de competencias , buscando principalmente que el líder , cuentes con las características del primer punto , posterior mente , se le realiza una prueba , para ver sus capacidades , saber si puede llevar de la mano un equipo de trabajo

  1. Describe cómo es el enfoque de tu equipo: hacia la tarea, al procedimiento o a la relación. Justifica tu evaluación.
  • Ya que no cuento con un equipo para realizar la evidencia , creo que el enfoque hacia la evidencia de parte mía es del 100%, ya que yo soy el encargado de realizar todo el trabajo sin ayuda de nadie .
  1. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.
  • Un ejemplo pueden ser los equipo que se realizan en un salón de clase , o un equipo e futbol , o un equipo de trabajo de una empresa , ya que lo que importa es lograr satisfactoriamente la meta que se propuso .
  1. Elabora un diagrama de bloques para representar cómo impulsarás el aprendizaje en tu equipo de trabajo (agrega las notas aclaratorias necesarias que expliquen por completo el diagrama). De ser necesario, investiga qué es y cómo se elabora un diagrama de bloques

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

Conclusión:

Mi conclusión sobre la evidencia 1 y sobre el modulo 1 es que ser un líder de cualquier equipo o grupo no es nada fácil , ya que conllevas de una serie de grandes responsabilidades , que no todas las personas son aptas de manejar a veces creemos que por tener algunas de estas características , sientes y crees que puedes ser un líder , pero no es así hasta qué te enfrentas en la vida real lo que realmente conlleva un líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (971.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com