ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad didáctica La pizzería de mi pueblo


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Unidad didáctica

La pizzería de mi pueblo

Jardín de Infantes

Docente:

Sección: Tercera

Fecha: 2/5/21 al 30/5/21

FUNDAMENTACION: Múltiples y diferentes pizzerías abundan, en los pueblos y ciudades de la Argentina: pizzerías donde se puede comer en mesas o degustar una porción de pizza al paso, de parado, en el mostrador; algunas sólo venden pizzas para llevar mientras que otras son pizzerías tradicionales, que conservan fotos y objetos antiguos; algunas cocinan con horno de leña. Muchas familias amasan pizza en sus hogares y otras compran prepizzas en el supermercado o en la panadería. La pizza es una comida habitual en gran parte de los hogares argentinos. Para muchos niños, la pizzería es un ámbito conocido puesto que concurren con sus familiares o hacen allí sus pedidos. Sin embargo, no necesariamente habrán reparado en cómo es el proceso de elaboración de la pizza, los insumos que se necesitan para su preparación, los diferentes productos que se comercializan, los modos en que las pizzerías organizan el trabajo y el espacio, las herramientas que utilizan. Se trata, entonces, de que los alumnos enriquezcan y amplíen sus conocimientos acerca de las pizzerías. Para otros niños la pizzería es un contexto desconocido. En todos los casos, a la vez que los niños indagan un comercio con elaboración propia, tienen variadas oportunidades para enriquecer su juego dramático.

PROPOSITOS:

CONTENIDOS

Áreas:

Ambiente natural y social

Contenidos

• Exploración de las posibilidades de juego y de elegir diferentes objetos de juegos, materiales e ideas brindando igualdad de oportunidades a los niños. Trayectoria: asumir diferentes roles en el juego dramático.

• Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: las instituciones y los trabajos. Trayectoria: reconocer algunas relaciones entra las funciones que cumplen los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de la personas.

Prácticas de lenguaje

Contenidos: escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales. Trayectoria: acordar que se va a escribir y como antes de empezar a escribir.

PROPUESTA

1-Conversar sobre pizzas, gustos y preferencias

Se preguntará a los niños si comen pizza, cuál prefieren, si la preparan en casa o la compran en la pizzería.

La docente se sumará a la conversación contando sus experiencias.

2-Se les presentará al grupo de niños un cuadro como el siguiente para averiguar en casa:

• ¿Compran la pizza o la amasan? • ¿Si la compran: ¿dónde la compran?

Les contará a los chicos que va a enviar a las casas estas preguntas escritas por el grupo de WhatsApp y que deberán recordar a sus familias que las respondan para poder leer en clases.

Se completará con cuadrados de papel

3-Observar folletos, cajas para pizzas y fotos de la pizzería.

El docente les contará a los niños que próximamente conoceran una pizzería para coer cómo funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com