ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unos Proyectos de inversion.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomó en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico alto tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se usó principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria un focusgroup y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llegó a las conclusiones respectivas.

Antecedentes

La idea surgió al comprobar que la mayoría de las empresas, en este rubro solo se distinguen por elaborar pastelería fina tipo industrial o casera, Por lo cual este proyecto está dirigido a elaborar pastelería fina pero de estilo casero, aparte de implementar personal con excelente calidad servicial, para poder brindar no solo un estilo diferente sino un servicio con calidad diferente.

Presentación

“Pastelerías Carol” es una pequeña empresa de transformación dedicada a la industria de la panificación y los derivados que de ella se obtienen. La producción está orientada a la elaboración de PASTELERIA FINA en sus diferentes presentaciones, considerando que su estilo es de tipo casero  y presentaciones de  pastelería en diferentes presentaciones.

Es una empresa establecida como persona jurídica independiente que  reúne las calidades requeridas para ejercer el comercio denominado como empresa, la cual  podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil a través de ella. (La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica distinta del empresario, según lo dispone la ley.

  • La empresa orientara la producción a un 60% de pastelería fina y un 40% de bocadillos finos ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.
  • La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio a domicilio.
  • La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde en los costos.
  • El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

Información general del proyecto

  • Nombre del proyecto:   “Pastelería Carol”
  • Naturaleza del proyecto: sector productivo
  • Ubicación: Av. Gutiérrez Zamora No.403B, Col. Centro , Coatzacoalcos, Ver.
  • Financiamiento: el financiamiento de este proyecto se realizara de un pequeño capital con el que se cuenta propiedad de un solo inversionista encargado de llevar a cabo este proyecto.
  • Ideal del Proyecto: Elaboración de pastelería fina y derivados de la misma.

 Se tiene la proyección de que este proyecto tendrá éxito gracias a que se estima que la demanda de pastelería fina para distintos tipos de eventos es extenso  aunque la oferta también es buena, el tipo de servicio que ofrecemos y la calidad del producto es de excelencia para satisfacer al cliente mas exigente.

Misión

Brindar un servicio de excelencia al consumidor ofreciendo garantía en los productos y cumpliendo con las normas de seguridad.

Visión

Expandir nuestro mercado tanto en la urbanización como en el distrito manteniendo la calidad del producto.

Objetivos del proyecto

Objetivo general

El presente proyecto tiene como objetivo general contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción de la empresa en el mercado. Consolidarse como líder en la industria de elaboración de PASTELERIA FINA en la Zona. Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección de la empresa.

Además  de querer desarrollar un plan de negocios que le permita al dueño de la empresa tomar decisiones futuras para hacer crecer el negocio, ya sea que se desee solicitar un financiamiento o proponer a interesados la posibilidad de asociarse, también permitir  que se tenga un panorama real acerca del comportamiento de la empresa en el mercado, el conocimiento de las ventajas y desventajas que posee o a las que se enfrenta.

Objetivos específicos

  • Afianzar nuestra producto en el mercado
  • Incrementar ventas anuales
  • Lograr que la marca del producto tenga aceptación en el mercado
  • Con la elección del proyecto, lo primordial es recuperar el monto invertido a corto plazo, a través de la rentabilidad del proyecto.

Estudios realizados

Se realizó un análisis de competencia, un planteamiento organizacional, el desarrollo de mercadotecnia y las finanzas de la empresa. Los resultados que se obtuvieron es el conocimiento del panorama actual al que se enfrenta,  que de acuerdo a las estrategias de mejora que se proponen se haga una toma de decisiones adecuada para el crecimiento y mejor proyección en el mercado. Por lo que obtuvo una  mejor organización del personal, la definición eficiente de los objetivos que perseguir y la visión clara de los estados financieros que sin duda es una de las partes más importantes de toda empresa, que determinan las limitaciones o las cualidades que se poseen para tener una puesta en marcha efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (850.3 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com