ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.(LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

PERIODO DE TIEMPO: 2 de febrero al 16 de febrero                J.N. SECCION 42                 MAESTRA ANA KARINA CAMPUZANO LOZANO

COMPETENCIA

  1. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.(LENGUAJE Y COMUNICACIÓN , LENGUAJE ESCRITO)
  2. Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.(PENSAMIENTO MATEMATICO NUMERO)

  1. Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras. (EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO, MUNDO NATURAL)

  1.  Práctica medidas básicas preventivas y de    seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.(DESARROLLO FISICO Y SALUD PROMOCION DE LA SALUD)
  1. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.( DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL)
  1. Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas (EXPRESION Y APRESIACION ARTISTICA, EXPRESION DRAMATICA Y APRECIACION TEATRAL).

APRENDIZAJES ESPERADOS

1 Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.

1 Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contienen a partir de lo que ve y supone.

2Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos.

2 Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa a través de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información

3Describe características de los seres vivos (partes que conforman a una planta o a un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de los elementos no vivos.

4 Explica qué riesgos puede representar el convivir con un animal doméstico o mascota si no se le brindan los cuidados que requiere

5Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

6 Participa en juegos simbólicos improvisando a partir de un tema, utilizando su cuerpo y objetos de apoyo como recursos escénicos

SITUACIÓN (ES) DE APRENDIZAJE: Investigación de los animales marinos

SECUENCIA DIDÁCTICA:

 _De los libros de la biblioteca del salón observaremos los libros de tercero de la SEP diferentes tipos de ecosistemas el mar, desierto, bosque, desierto y observaremos las características que resaltan en cada uno. Tipo de animales y vegetación.

_Escogeremos  la de los animales marinos y recortaremos la hoja haciendo comparaciones de los animales que están en la hoja Pág. 28 los grandes los pequeños, como son las plantas marinas, cuales son peces y cuales son diferentes a los peces como pulpos, cangrejos los recortaremos y los juntaremos por equipos los recortes.

_Harán una clasificación por equipo de los animales que recortaron Peces, plantas, Moluscos, tortugas. Y los pegarán en una cartulina por equipos. (Evidencia cuestionando a los niños y registrando sus explicaciones)

_Harán una clasificación de animales de diferentes ecosistemas en una hoja se dividirá en varias partes y se irán pegando conforme ellos vayan encontrando diferentes diferencias, o igualdades (evidencia).

_Harán el proceso del nacimiento de un animal acomodando en proceso como corresponda se realizara en hoja y en el libro  ( evidencia)

_Se dividir a los niños por equipos harán una investigación cada equipo escogerá un animal marino en casa buscaran información como que comen, tienen aletas, como respiran, donde viven, tienen esqueletos, toda la información la llevaran en cartulinas, hojas con dibujos, explicándoles  a los padres de familia que los niños tienen que participar porque lo tendrán que explicar frente a sus compañeros

_Se expondrá la información para toda la escuela.

_Cuestionar a los niños por que nadan los peces. Observaremos un video, Después se hará un experimento con ellos por equipos  para que observen como funciona su cuerpo para que los peces lo puedan hacer : La vejiga natatoria funciona como un globo; cuando está llena de gas, el pez puede flotar hacia arriba en el agua. Cuando se suelta el gas, el pez puede flotar hacia abajo. Al regular el gas dentro de la vejiga, el pez puede mantener un nivel constante en el agua.

_Investigaremos cuales animales del mar tiene esqueleto y cuales no (vertebrados e invertebrados) llevaran recortes de su casa y haremos una clasificación  grupal de forma visible en cartulinas frente a los niños.

_Realizaremos un memorama de animales marinos resaltando las reglas del juego (esperar turnos, solo una tarjeta pueden voltear).

_Realizaremos mascaras de diferentes animales marinos (pulpos, ballenas, estrellas de mar, delfines, tortugas, pez payaso) con las máscaras puestas jugaremos a estar en  mar haciendo bailes y dramatizaciones de como son los movimientos.

_Compraremos una tortuga para mascota del salón cuando este en el salón observaremos sus características, se hará un rol visible para que se la lleven a casa, se dibujaran los cuidados que deben de tener cuando la lleven a su casa.

PROYECTO LA MAGIA DE LA LECTURA

Llevaran a casa los libros se harán reportes de lectura, dibujos de personajes favoritos, reportes de dibujos, encontrar iniciales de sus nombres en los libros que les haya tocado.

Aprendizaje esperado

        Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

        Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes

Competencia

_Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LENGUAJE ORAL.

ACTIVIDADES PARA EMPEZAR BIEN EL DIA

Competencia:

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en

práctica los principios de conteo

Intención didáctica: Que los alumnos utilicen oralmente la serie numérica del 1 al 15y del

10 al 1.

Consigna 1: Vamos a salir al patio a jugar. Este juego consiste en que los niños contaran

volteado hacia otro lado van a contar en voz alta del 1 al 20, mientras el resto del

mientras la maestra esconde algún objeto del salón. Cuando terminen de contar hasta el 20 busca a sus

Compañeros. Al primero que encuentre será el siguiente que los buscará.

ACTIVIDAD PARA EMPEZAR BIEN EL  DIA

Pasar a saludar a los compañeros con un abrazo o de mano se dirá alguna frase sencilla

  1. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto

ADECUACIONES A (Javier Valles)

_Repartir materiales a sus compañeros.

_Juego de la silla resaltar ganar y perder.

_Dar abrazos a sus compañeros.

_Reforzar cosas positivas

Materiales a utilizar

Videos, películas, globos, elástico para mascaras

Actividades permanentes

_Continuar con el Recortado 15 min tareas en casa de recortado

  FESTEJAR EL 14 de febrero en grupo

Se realizará un convivio en el grupo en donde compartan sus alimentos cooperando. Se realizará una tarjeta en el salón  a un compañero y se entregara al final del convivio.

Se enviara los martes tarea del libro las siguientes páginas:

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com