ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacaciones Frustradas


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

VACACIONES FRUSTRADAS

Por Juan Fremaint , Taller Teatral de la Catacumba 5

J_Fremaint@seam.upr.clu.edu, homepages.go.com/~catacumba5

Mayaguez, Puerto Rico, 1999

I. Narración de Introducción:

(Mientras se narra se proyectan en una pantalla escenas de la vida de Jesus; sus milagros, predicaciones, oraciones, arresto, juicio y crucificion. Pueden conseguirse escenas de peliculas o videos musicales como el el de “Secret Ambition” de Michael W. Smith)

Narrador: Todo parecía haber terminado, parecía que al fin habían acabo con su obra. Su larga jornada de tres años anunciando el evangelio parecia culminar en tragedia. ¡ Uno de los suyos, de los que con el andaban, lo había vendido!

Fue acusado y juzgado injustamente, con el uso de falsos testigos. Tuvo que enfrentar a sus acusadores solo pues todos los que le seguían huyeron de su lado. Angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores. Soportó la injuria, la mofa, la humillación, llevado de un lado a otro durante toda la noche., sin beber agua, ni poder descansar. Y asi de cansado, sus barbas le eran arrancadas con desprecio, su cabeza coronada con punzantes espinas, que traspasaban su cabeza. Pero un solo pensamiento dominaba su cabeza: obedecer al que le envió y salvar a todos, aun a los mismos que le acusaban y maltrataban.

¡Sus espaldas sufrieron el descuartizante latigo romano!, para luego cargar sobre ella su propio instrumento de muerte, el pesado patíbulo de la cruz. Sufriendo dolores incesantes, calambres, desangramiento; decidió tomar la ruta de la obediencia y el amor al Calvario, donde llevaría nuestras enfermedades, sufriría nuestros dolores, sería herido por nuestras rebeliones, llevaría sobre él el castigo de nuestra paz y sus llagas curarían nuestra enfermedad.

Sus pies, que el dia antes lo llevaban hasta el necesitado, ahora eran traspasados por clavos, al igual que sus manos. Manos que se habían extendido para sanar al enfermo, para consolar al angustiado, para sacar a Pedro de las aguas tormentosas, para blandir el látigo contra los mercaderes del templo… para acariciar y jugar con los niños que a el se acercaban. Ahora se extendían sobre la cruz, con dolores y espasmos causados por los clavos, pero aún con el mismo proposito de amar y salvar a lo que en el creyeren.

El respirar era doloroso y aún más el hablar. Mas sus palabras no fueron de ira ni condenación. ¡Fueron de perdón para sus verdugos, de cuidado a sus seres queridos, de clamor de ayuda a su Padre!

Su torso también fue lanceado , herido profundamente por la diestra mano de un soldado romano.

¡Realmente todo parecía haber terminado!

Fue despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado , y no lo estimamos.

Y a la hora novena todo pareció llegar a su final, cuando clamó a gran voz: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” , y expiró.

Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte. Su cadaver fue puesto en una cueva, en un sepulcro nuevo, y cerrada la entrada con una gran piedra. Se colocó una guardia romana para custodiarla y puesto el sello romano sobre ella, asegurando que nadie la removiera.

Y alli, frente la tumba de Jesús, de entre las sombras surgió una figura. Se colocó frente la gran piedra, la observó con deleite ……..¡y rio!.

II. Satanas frente la tumba:

(Entra una figura, Satanas, vestido con elegante traje y bien peinado y arreglado. Habla con voz fuerte y segura, reflejando gozo y victoria, y a la vez maldad y arrogancia.. Se coloca en centro frente y de frente al público)

Satanas: ¡ Ja, ja, ja,.ja! ¡Lo logre, al fin lo logre! Vencí. Gané. ¡Ja, ja, ja¡ Siempre supe que tarde o temprano yo ganaría. Solo era cuestión de tiempo. Desde que engañe a Eva en aquella imitación de landscaping, sabía que lo lograría. Yo hubiera hecho un jardín mucho mejor. Siempre he sabido que podría ser mejor que Dios. Me saco de allí pero no me iba a rendir tan fácil. Y al fin mi astucia demostró que soy mejor. Lo vencí. Mate a su hijo. ¡Escuchaste! ¡Vencí! Vamos, sal de ahí si puedes. Convierte la piedra en pan y luego te la comes para salir. !Ja, ja, ja, ja¡ Quieres que te traiga la mantequilla. ¡Ja, ja, ja , ja! Como disfruto este momento. Un momento así debiera ser eterno. He esperado tanto para disfrutarlo. Cada esfuerzo para engañar, robar y destruir lo que el hacía al fin cobró frutos. Todo aquellos planes contra tu pueblo Israel dieron resultados. ¡Ellos mismos te mataron! ¡Ja, ja.,ja, ja!

Y el que te vendió por treinta piezas de plata era uno de los que andaban contigo. Ese trabajo fue una obra de arte. Con un beso y todo. ¡Con un beso cerré tantas batallas a través de los tiempos! Las luchas contra los profetas, contra jueces, contra los reyes de Israel, contra cada uno de tus planes. Ja, y luego tu hijo a mi alcance. Se hizo hombre y entró a mis dominios. ¿Acaso creía que no iba a dar la lucha? Fue muy dura. Liberó a muchos que teniamos sujetados, sanó a muchos enfermos, daño a muchos de mis legiones. Pero yo vencí, ¡Yo vencí! (Acercandose mas al frente y en voz baja) Hubo un momento donde me pusiste a dudar. ¡Sí! Haya en el desierto. No cediste a mis engaños. Te tuve que dejar por un poco de tiempo en lo que reestructuraba mi estrategia. Pero valió la pena. (Volviendo a su lugar en frente centro) Ahora estas muerto en esa tumba, y yo aquí fuera disfrutando mi victoria. Han sido miles de años de lucha sin descanso…..(se detiene y se queda pensativo) ¿Y ahora que hago? ¿En que ocupo mi tiempo? Lo maté, maté al hijo de Dios. Ya nada se interpone en mi dominio…..(pensativo). Ya se. Me merezco una vacaciones. Sí, eso es. Ahora me toca a mi descansar. Me voy a tomar tres días para mi, sin tentar, sin matar, sin engañar, sin robar….Bueno, pensandolo bien, noes para tanto. Sino, no me gozo las vacaciones. Ok, dejame ir a la oficina y dejar todo arreglado. (Se vuelve una vez más hacia la gran roca) Hasta nunca. Ya veras lo que te espera. (Sale de escena)

III. Satanas se va de Vacaciones:

(Entra Satanas a su oficina, decorada con gusto y lujo. A un lado, en un escritorio secretarial bien equipado, se lima las uñas Demonia, su secretaria.)

Satanas: (entrando) Demonia, deme los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com