ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores de las empresas chilenas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día los valores para el comportamiento organizacional juegan un rol fundamental para comprender las motivaciones, actitudes y comportamiento de las personas en una organización. Si bien los valores son ideas personales acerca de lo que es bueno, malo o deseable estos nublan la objetividad y la racionalidad. Además cabe destacar que los valores al establecerse dentro de los primeros años de vida no son fáciles de cambiar por lo tanto tienden a ser estables y permanentes en el tiempo.

Al hablar de distintos valores que posee una persona con otra, también existen valores en grupo de una nación que difieren a la de otros países.  Es por esto que las distintas organizaciones a la hora de hacer negocios deben estudiar primero el país en el cual quieren tratar ya que junto con interiorizase con la cultura se deben respetar sus tradiciones.

En primer lugar se puede señalar que chile es un país que entrega importancia a las habilidades interpersonales puesto que mantener relaciones cordiales resulta más significativo que la experiencia o las habilidades técnicas.

En segundo lugar la jerarquía se encuentra bastante arraigada en las empresas nacionales y por lo tanto quien quiera negociar con nuestro país es interesante que el representante conozca qué puestos ocupan los trabajadores en la organización. (Puntos claves a tener en cuenta para negociar con Chile - Primera parte) 18 de diciembre de 2013. http://www.ele-ve.com.ar/Puntos-claves-a-tener-en-cuenta-para-negociar-con-Chile-Primera-parte.html

Otro valor de las culturas nacionales es la distancia al poder el cual se define como el grado en que las personas aceptan el poder en forma desigual. “En términos generales, en Chile hay mayor distancia de poder. La gente se acomoda muy bien a las jerarquías, tiende a no decir lo que piensa tan directamente. Me parece que a menos distancia de poder más velocidad, y a más velocidad más rentabilidad” (D. Fischman, 2009) http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=61405.

En tercer lugar el individualismo ha caracterizado a nuestro país los últimos 30 años. El autor de “Materialismo y felicidad en el Reino Unido y Chile” menciona que los chilenos han privilegiado logros individuales por sobre los logros colectivos y para obtenerlos se centran en ser diferentes y ser ellos mismos (W.Unanue, 2011).

Por otro lado al hablar del grado de evitar la incertidumbre en una organización, existen personas que prefieren situaciones estructuradas a las desestructuradas y otras que se adaptan mejor al dinamismo de la empresa y a sus constantes cambios. Según las agencias clasificadoras de riesgo indican que Chile es un lugar seguro y confiable para hacer negocios, por lo que más tarde llevaría a nuestro país que se posicionara como el octavo lugar menos riesgoso del mundo y el más seguro de América Latina (Bloomberg, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com