ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del purin


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICION (VICTOR NAVAS)

Es un control de plagas orgánico y eficaz. Se trata de un líquido obtenido a través de la fermentación de hierbas, restos vegetales y/o estiércol (de cerdo o cochino específicamente). Las hierbas utilizadas en esta preparacion de fertilizante orgánico pueden ser hierbas aromáticas como el ajo, y plantas medicinales como la ortiga que es muy rica en sustancias tales como el hierro, magnesio, sodio, azufre, calcio, cobre, vitaminas; se caracteriza por ser una planta que pica y permite el control de las plagas a los cultivos.

Hoy en día los purines son utilizados con más frecuencia debido a la naciente preocupación de los productores de disminuir el uso de agroquímicos y preservar el ambiente. Su proceso es totalmente aeróbico

COMPOSICION DEL PRODUCTO.

MARIANNA TOVAR

VENTAJAS DEL PURIN

Rapidez, facilidad y el hecho de reflejar cambios en la eficiencia de digestión y absorción de los microorganismos.

Reducción drástica del nitrógeno y sales lo que permite aplicar mas purín si se usa como fertilizante en el mismo terreno y aumento total de la actividad biológica del purín lo que permite recuperar la actividad biológica de los terrenos abrasados por los abonos minerales.

Licuación, eliminación de olores, acondicionamiento como fertilizante

equilibrar el pH lo que evita quemar el terreno

APORTES QUE BRINDA AL SUELO.

Los purines aportarán al suelo del cultivo una gran cantidad de sustancias beneficiosas, aumentando la disponibilidad de nutrientes en el mismo..

Básicamente aportan encimas, aminoácidos y otras sustancias al suelo y a las plantas, aumentando la diversidad y la disponibilidad de nutrientes para las mismas. Disminución de las plagas, una mayor fijación de nitrógeno y disponibilidad de carbono es consecuencia de la aplicación de este tipo de productos.

GRECIA NORCINI

IMPORTANCIA DE LOS PURINES.

Lo más importante de todo esto es el aporte de microorganismos: Mediante la preparación de purines logramos desarrollar "cultivos" de microorganismos, en especial de bacterias. Cada purín es un cultivo específico donde se reproducen rápidamente determinados tipos de bacterias en un ámbito propicio para su desarrollo. Cuando regamos el suelo con estos preparados, estamos inoculando, "sembrando" el suelo de nuestra huerta orgánica con millones de microorganismos que transformarán la materia orgánica del suelo en nutrientes específicos para las plantas. De ese modo mejorará la disponibilidad de nutrientes y por lo tanto la sanidad, el desarrollo y la producción de las plantas.

Que nos proporciona el uso de purines?

Al utilizar los purines, se observará:

 una disminución de las plagas.

 mayor desarrollo de raíces en las plantas.

 mejor crecimiento.

 mayor fijación de nitrógeno en el suelo y mayor disponibilidad de carbono en el suelo (color más oscuro de la tierra).

 Mejorará, con la aplicación regular de los mismos, la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua.

 La elaboración de purines facilita la propagación y el mantenimiento de los microorganismos necesarios para un suelo saludable.

PAOLA DA SILVA

PURINES EN HUERTOS FAMILIARES

Para mejorar nuestro sistema productivo en huertos familiares podemos recurrir además a una técnica que no está muy difundida pero es muy eficaz: La elaboración de purines. Recordemos que la huerta orgánica es un ecosistema y no solamente un yacimiento de verduras. Con el aporte de los purines aumentamos considerablemente y mantendremos luego la vitalidad de nuestro ecosistema productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com