ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigas prepostensadas


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  7.875 Palabras (32 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 32

Universidad Tecnológica Centroamericana

UNITEC

Facultad de Ingeniería

Departamento de Ingeniería Civil

Estructuras de Concreto II

Primer Avance:

Revisión de una Viga I Interior en Concreto Pre-Postensado

Presentado por: Grupo # 3

Andrea Aguilar  11211059

David Herrera    11111209

Saúl Sosa           10641121

Raúl Suazo         11041265

   

Presentado a:

ING. MARLON ALBERTO PALACIOS OTERO

 Tegucigalpa, M.D.C.                                                                                       Honduras, C.A.

17 DE FEBRERO DE 2015

I. Resumen

A continuación se muestran los procedimientos y resultados para la revisión de una viga I con longitud de 18mts en concreto pre-postensado en la cual se hace énfasis de revisarla en dos puntos diferentes tanto a L/2 de la viga y a 0.90m del apoyo. Lo primero a tomar en cuenta para dicha revisión fue el análisis de la viga simple actuando únicamente con su carga de peso propio, luego las vigas compuestas junto con la losa que recae sobre las vigas; teniendo estos análisis se procedió a analizar las cargas actuantes sobre la viga interior.

Este análisis de cargas y revisión de esfuerzos se rige bajo los parámetros establecidos en el CHOC; la revisión se realizara a 0.90 metros del apoyo y a L/2 de la viga, todos los análisis y cálculos se realizaron para determinar los esfuerzos iniciales y de servicio a los que está sometida la viga en sus dos estados simple y compuesta, de esta manera se comparó estos mismos esfuerzos versus los permisibles y se comprobó si en realidad cumplían con lo que plantea en el capítulo 2.18 del CHOC.

Se hizo uso también de los planos proporcionados por el docente para poder establecer las excentricidades actuantes a 9metros  de la viga y a 0.90 metros. Las trayectorias y las cantidades de cables son también datos proporcionados por los recursos didácticos para fines de este proyecto.

  1. Introducción

Contar con conocimientos básicos para el inicio de un proyecto clase es importante ya que en Concretos II esto se vuelve una herramienta vital para poder realizar revisiones y diseños a elementos estructurales como son los elementos reforzados y pres forzados. A medida que avanzan los años nuevos métodos se implementan para contrarrestar lo abstracto y complejo que puede llegar a ser un diseño. Muchos programas en la actualidad se implementan como métodos de análisis ya que se busca ver el comportamiento que puede llegar a tener una estructura antes de su diseño.

        En dicho informe se presentan los análisis realizados y una serie de cálculos para la  revisión de elementos pres forzados, específicamente una viga que sujeta la losa de un puente ferroviario. Esta primera etapa del proyecto recalca en la revisión de esfuerzos iniciales y de servicio de una de las vigas internas pos tensada con longitud de 18 metros  versus esfuerzos permisibles utilizando los parámetros del CHOC.

Para esta etapa del proyecto se deben calcular las fuerzas actuando sobre el elemento y las cargas que estas generan y los momentos que estos producen. Se obtuvo la carga muerta calculando todos los pesos que recaen sobre la viga incluyendo la losa, el peso propio de esta, los pretiles y los diafragmas que impiden las fuerzas que causan pandeo. En cuanto a la carga viva que actúa sobre este puente y por ende sobre la viga, se utilizaron datos y tablas proporcionadas por el Ingeniero Marlon Palacios.

Índice

I. Resumen        

II.        Introducción        

III.        Objetivos        

2.1 Objetivo General        

2.2 Objetivos Específicos        

IV.        Materiales        

V.        Glosario        

IV.        Condiciones de Revisión        

5.1 Esfuerzos permisibles del concreto en miembros a flexión        

V.        Propiedades de la Sección        

VI.        Cargas y momentos para la revisión        

VII.        Fuerza en el presfuerzo        

VIII.        Revisión de Esfuerzos en el Concreto        

IX.        Conclusiones        

X.        Bibliografía        

Índice de Figuras

Ilustración 1: Viga Sección Extremo        

Ilustración 2: Dimensiones de la Viga Sección Extremo        

Ilustración 3: Viga Interior Sección Simple        

Ilustración 4: Dimensiones de la Viga Interior.        

Ilustración 5: Viga Interior dividida en Figuras.        

Ilustración 6: Sección Compuesta Viga Interior.        

Ilustración 7: Dimensionamiento de la Sección Compuesta Viga Interior        

Ilustración 8: Sección Compuesta dividida en Figuras.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com