ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS COMERCIALES PARA LA PRODUCCIÓN Y ELABORACION DE VINOS ARTEZANALES DE FRUTAS TROPICALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Unidad Educativa Colegio “Madre Mazzarello”

Ministerio del Poder Popular para la Educación

 Asistencia Gerencial

Puerto Ayacucho – Estado Amazonas

METODOS COMERCIALES PARA LA PRODUCCIÓN Y ELABORACION DE VINOS ARTEZANALES DE FRUTAS TROPICALES (PIÑA, MANGO, MANACA) COMO MEDIO ECONÓMICO SUSTENTABLE EN LA URBANIZACIÓN “LOS LIRIOS” DE PUERTO AYACUCHO, ESTADO AMAZONAS.

        

TUTOR ACADEMICO:

AUTORES:

Lic. Liliuska Ramírez

Anahis Betancourt.

Bardani Hernández.

ASESOR METODOLÓGICO:

Diego Correa.

Daniela Martínez.

        

Febrero del 2019.

        FASE I        

Diagnóstico Integral de la Comunidad:

Urbanización “Los Lirios”

Aspecto Físico Natural:

La urbanización se encuentra ubicada en la Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Atures, Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, estando junto al “Río Orinoco” como su hidrografía y limitando al Este con Simón Bolívar, al Oeste con el Barrio Upata, al Norte con el Barrio Aserradero y al Sur con el restaurant “La Pusana”, dicha urbanización cuenta con una superficie de 727.85 km2. Además, cuenta también con un clima monzónico dependiente de las 2 estaciones por las que pasa la región, es decir, el invierno, un clima tropical y fresco, época de lluvias; y el verano, un clima cálido, época de sequía. Su flora es convencional y diversa, la cual podemos encontrar en todo el Estado Amazonas, por otro lado su fauna no es tan diversa, ya que cuando se estaba comenzando a poblar el espacio que hoy en día es la urbanización, la mayoría de los animales, tanto exóticos, como silvestres, emigraron a lugares más cómodos para vivir.

Aspecto histórico o reseña histórica:

Esta comunidad fue fundada en el año 1980, por el primer ciudadano en mudarse Armando Padrón, junto a su familia, cuando la Urbanización “Los Lirios” era tan solo un espacio extenso natural, poco tiempo después llegaron otras familias a poblar la comunidad, la cual en la actualidad el censo indica que cuenta con 150 familias aproximadamente.

Aspecto educativo cultural:

La urbanización cuenta con las instituciones educativas: “Autana”, “Marawaca”, “Don Bosco” y el “Tamanaco”, entre otras.

Sus costumbres y tradiciones más sobresalientes son: Celebrar el carnaval con fiestas y juegos con agua; en época de Semana Santa, no comen carne ni otros carbohidratos, en su lugar comen sólo pescado; entre sus tradiciones está que en Navidad después de cocinar hallacas con la familia reunida van y se regalan algunas entre vecinos.

Aspecto religioso:

En la urbanización contamos con diferentes tipos de religiones, entre ellas resaltan los católicos, evangélicos, testigos de Jehová, budistas y ateos. Destacan por mayoría los católicos con un 51%; seguidos por los evangélicos con un 21%; testigos de Jehová con un 15%; budistas con un 9% y ateos con un 4% (los que no creen en ninguna religión).

GRAFICO Nº 1: TIPOS DE RELIGIONES.

[pic 1]

Aspecto recreativo deportivo:

 La urbanización tiene como parques cercanos al Paseo “Atabapo”, al Parque de “José María Vargas” y al Parque “El Caicet”; cuenta con dos canchas cercanas, la cancha de “José María Vargas” y la cancha de “La Florida”. Y existe en la zona 1 club deportivo, el cual es de Natación, ubicado en los Raudales.

Aspecto de salud:

La urbanización cuenta con la “Clínica Popular”, la cual fue fundada en el año 2014 por el entonces Gobernador Liborio Guaruya; y el centro médico “El Caicet”. También se realizan jornadas de vacunación cada 4 meses o más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (243.9 Kb)   docx (133.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com