ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad":


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 2

ACTIVIDAD 1.- 6 puntos.

Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad":

Resumen textual alternativo

  1. ¿Crees que el tamaño del grupo es adecuado y se podrán alcanzar con facilidad acuerdos? Explícalo.

El tamaño no es el adecuado, ya que son doce miembros y los expertos recomiendan que los grupos deban estar formados por entre cinco y nuevo integrantes. También dificulta que el grupo esté compuesto por un número par de personas.

  1. ¿Qué método se utiliza para la toma de decisiones? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Cuándo se aconseja su uso?

El Método para la toma de decisiones es el de Unanimidad. Consiste en que todos sus miembros han de estar de acuerdo. El inconveniente es la dificultad para que un grupo de personas este de acuerdo sobre una decisión pero su eso es aconsejable siempre que sea posible ya que es un método de decisión grupal “lógicamente perfecto”.

  1. La persona que dirige la reunión ¿es un líder, un directivo o combina ambas cosas? ¿Por qué?

Se trata de un directivo que hace cumplir los objetivos marcados a los miembros del grupo y sus funciones pero en ningún momento ejerce como una líder haga cambiar la opinión de sus compañeros o influir en ellos.

  1. ¿Qué tipo de dirección aplica: autoritario, democrático, laissez-faire? ¿En qué escena se observa?

Por momentos ejerce una dirección democrática, siempre dispuesto a trabajar en equipo y dar voz a todos los miembros para que den su opinión. En más de una ocasión, cuando la tensión se hace más palpable, la dirección se Número 1 se vuelve laissez-faire abandonando la toma de decisiones y se limita a colaborar como un miembro más del jurado.

Identifica los roles que asumen los siguientes participantes indicando si resulta positivo o negativo para el equipo:

  • Persona con camisa blanca arremangada a modo de manga corta (dirige la reunión). Jurado nº 1.

Roles de Defensor (sobre todo al inicio de la película en la que trata de que todos den su opinión) y de secretario/portavoz. Roles positivos para el grupo

  • Hombre con sombrero y traje de rayas. Jurado nº 7.

Tiene un triple rol de Vago/pícaro, Gracioso e Incordio. Sin ningún interés y con ganas de acabar cuanto antes. Roles negativos.

  • Hombre de traje blanco asomado a la ventana que vota inocente. Jurado nº 8.

Ejerce como Líder, investigador, animador, observador, defensor y cerebro. Roles positivos que ayudan a que el grupo cambie totalmente de opinión.

  • Hombre con camisa blanca de manga larga que está resfriado. Jurado nº 10.

Se trata de roles de Cuadriculado, dominador y manipulador. Todos ellos roles negativos.

ACTIVIDAD 2.- 4 puntos.

Diego y Susana, trabajan en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa. Están integrados en un equipo que se encarga de la administración de personal. Al frente de este equipo se encuentra Sergio, un hombre de unos 50 años, encargado de organizar, supervisar, resolver cualquier problema relacionado con la administración del personal y distribuir el trabajo. Es una persona muy educada, simpática, con una gran cultura y de conversación muy amena, realmente es una persona muy interesante, pero lleva en la empresa 20 años y está muy acomodado. Normalmente no participa en la formación que les ofrece la empresa para estar actualizados, no es muy amante del trabajo y suele descargar en los demás las tareas que son competencia suya. Aunque cuando las cosas salen bien siempre está ahí para recoger los elogios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com