ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro1 Wal-Mart Stores, Inc.


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 14

  1. Introducción

En el siguiente escrito presentamos nuestra postura en relación con la compra de acciones de Wal-Mart Stores, Inc. basándonos en distintos métodos de valuación financiera y teniendo como resultado una recomendación vinculada con el activo base.

  1. Definición del problema

Sabrina Gupta necesita examinar y emitir una recomendación respecto al precio de la acción de Wal-Mart Stores, se cuenta con diversos modelos de valuación, haciendo que el punto del caso sea:

Conglomerar y analizar los diferentes métodos de valuación con indicadores cualitativos para lograr presentar una postura concreta y fundamentada con respecto a la compra de la acción.

  1. Análisis FODA

Fortalezas:

  • Presencia en una cantidad considerable de países y regiones alrededor del mundo, inclusive en naciones como China y Japón, las cuales tienen fama de ser difíciles de penetrar.
  • Históricamente ha demostrado ser una empresa muy competente en lo que respecta al crecimiento de sus operaciones y rendimientos.
  • Amplio alcance en cuanto a sus operaciones, dado que maneja un portafolio de productos extremadamente diverso.

Debilidades:

  • A diferencia de Amazon, la empresa no destaca en los ámbitos de desarrollo e implementacion de tecnologia.
  • El mismo tamaño y poder de la empresa podría resultar contraproducente. Muchas veces se llega a una etapa en la que el gigante agarra demasiada confianza, y por lo mismo deja a un lado cualquier iniciativa para reinventarse a sí mismo.
  • La empresa maneja un portafolio de productos y servicios extremadamente diverso, y por lo mismo nunca llegó a especializarse en un sector en específico. Se podría decir entonces que Walmart no ofrece productos únicos o de gran prestigio.

Oportunidades:

  • Amazon está rediseñando la experiencia de ir a una tienda a través de la implementación de tecnología, y por lo mismo Walmart podría intentar poner su propio giro en el asunto.
  • Actualmente la empresa comercializa todo tipo de productos y por lo mismo podría seguir expandiendo su portafolio en otras líneas de negocio.
  • La digitalización de ciertos mercados podría dejar a Walmart con espacio de sobra en sus tiendas. Dicho espacio podría ser destinado al desarrollo de inmuebles u otros medios productivos.

Amenazas:

  • Amazon tiene como meta reinventar el modelo que siguen las tiendas de comestibles. Lo anterior a través de tecnología altamente sofisticada, lo cual podría dejar a Walmart en desventaja.
  • Actualmente varias regiones del mundo están empezando a adoptar posturas nacionalistas. Esto podría afectar severamente las posibilidades de crecimiento de Wal-Mart. La empresa había logrado penetrar de manera limitada países como China y Japón. Pero parece ser que una mayor influencia en este tipo de regiones es cada vez menos probable.
  • El e-commerce se está volviendo la plataforma de default para varios tipos de productos. Esto podría dejar a Walmart con una sobra de espacio en sus tiendas.

  1. Información de la Industria

Hace un par de años Amazon empezó a conmocionar al mundo por las propuestas que hacía para rediseñar la operación de los supermercados. Estas fueron comentadas a detalle en diversas publicaciones como Wired y The Washington Post. Básicamente se habló de establecimientos que no tienen cajeros, en estos el cliente solamente toma el producto y el costo de este se carga en su tarjeta al momento de abandonar el establecimiento.

También visualizan la posibilidad de que los clientes informen por vía remota cuales son los artículos que desean adquirir, para que estos posteriormente solo pasen a recogerlos. La empresa al mismo tiempo declaró que un supermercado fundamentado en e-commerce no es el camino a seguir. Lo anterior resulta interesante y se podría decir que hace bastante sentido.

Uno podría argumentar que ir al supermercado es una experiencia afable que nos ayuda a despejar la mente y caminar un rato. También podemos considerar que hay productos que requieren de casi todos nuestros sentidos al momento de comprarlos, como cuando seleccionamos el pedazo de fruta más indicado en base al color, tamaño, olor, y textura.

Por lo mismo se puede considerar que el camino que está siguiendo Amazon es el indicado, no debemos de digitalizar los supermercados, pero definitivamente sí rediseñar la experiencia física a través del uso de la tecnología.

Al momento de enfocarnos en los clientes, la revista Forbes describió características muy peculiares en cuanto a los patrones de compra de los millennials y baby boomers. Sorprendentemente se reveló que a comparación de los millenial, los baby boomers tienden a enfocarse más en las compras en línea, y que ambos grupos le asignan la misma importancia a los precios bajos o con descuento.

Se podría decir entonces que lo anterior son muy buenas noticias para empresas como Amazon y Walmart. Finalmente se puede apreciar que las compras no van a ser totalmente digitales en el futuro, y qué estrategias de reducción de costos como la automatización del personal de la tienda que sigue Amazon, o el modelo de negocios de Walmart, los cuales ofrecen la posibilidad de garantizar precios bajos.

Finalmente no debemos de olvidar que la tecnología se puede implementar de todo tipo de formas, y los negocios hoy en día solamente se encuentran limitados por su creatividad. Forbes recientemente publicó un artículo en el que se menciona las diferentes formas en las que las tiendas aprovechan esta nueva ola de tecnología.

Una tienda departamental puso códigos QR en sus artículos de vestimenta para que los clientes puedan escanearlo, establecer la talla que quieren, y solamente esperen a que uno de los encargados se los lleve a su camerino. Se podría decir entonces que generar y adoptar este tipo de iniciativas podrían ayudar considerablemente a Walmart a ganar ventaja sobre Amazon.  

  1. Explicación de los métodos mencionados para la valuación del precio de la acción

Modelo de descuento de dividendos
El (DDM) es un método cuantitativo que se utiliza para predecir el precio de las acciones de una empresa bajo el supuesto de que su precio actual es igual a la suma de todos sus pagos de dividendos futuros, cuando se descuentan a su valor presente.
Calcula el valor de una acción independientemente de las condiciones actuales del mercado, y toma en consideración los factores de pago de dividendos y los rendimientos esperados del mercado. Si el valor obtenido del DDM es más alto que el precio de negociación actual de las acciones, entonces las acciones están subvaloradas y califican para una compra, y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (202.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com