ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTIN V. WAL-MART STORES, INC.


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

MARTIN V. WAL-MART STORES, INC.

ANTECEDENTES Y HECHOS Harold Martin estaba de compras en el departamento de deportes de una tienda Wal-Mart. Había un empleado en el departamento en ese momento. En frente de la sección de deportes, en el pasillo principal de la tienda (que los empleados conocen como alley action), había una gran exhibición _ de cartuchos de escopeta. Encima de los estuches había cajas individuales de cartuchos de balas. Poco después de que el empleado de artículos deportivos pasó por delante de la exhibición, Martin lo hizo, pero Martin resbaló con unos cartuchos de escopeta y cayó al suelo. De inmediato perdió la sensibilidad en, y el control de sus piernas. La sensación y el control regresaron, pero durante la próxima semana, perdió el uso de sus piernas varias veces por períodos de diez a quince minutos. Con el tiempo, la sensación y el control no regresaron a la mitad delantera de su pie izquierdo. Los médicos le diagnosticaron la condición como permanente. Martin presentó una demanda en contra de Wal-Mart en un tribunal federal de distrito, en busca de daños y perjuicios por su lesión. El jurado falló a su favor, y el tribunal denegó la petición de Wal-Mart para un veredicto dirigido. Wal-Mart apeló ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. fr Circuito Ocho.

EN EL LENGUAJE DE LA CORTE

 Beam, el juez de circuito.

 La regla tradicional requiere a un demandante en un caso de resbalón y caída establecer que la tienda del acusado tenía aviso, ya sea real o presunto de la condición peligrosa. La tienda acusada se considera tiene conocimiento real, si se ha demostrado que un empleado crea o  era consciente del peligro. Notificación implícita podría establecerse al mostrar que la condición peligrosa había existido por longitud de tiempo suficiente que el demandado razonablemente debería haber sabido. Operaciones de las tiendas al por menor han evolucionado desde que se establecieron las reglas de responsabilidad tradicionales. En modernas tiendas de autoservicio, los clientes están invitados a recorrer los mismos pasillos utilizados por los empleados para reponer el inventario, están invitados a recuperar la mercancía de muestra para su inspección y colocarlo de nuevo en el visualizador si el elemento no es seleccionado para comprar. Además, un cliente se ve tentado a mirar a los exhibidores, lo que reduce la posibilidad de que el cliente este atentos a los peligros en el suelo.

Los clientes pueden tener la mercancía en sus manos y pueden entonces poner los artículos que ya no les interesan en el pasillo.

El riesgo de que los elementos que crean condiciones peligrosas en el suelo, previamente creadas por los empleados, en casos de, Ahora se crea por otros clientes, como resultado de la decisión de la tienda para emplear el modo de auto-servicio de la operación. Por lo tanto, en casos de, en resbalones y caídas  en tiendas de autoservicio, la investigación de si el peligro existió el tiempo suficiente que la tienda debía haber sabido razonablemente de él (notificación implícita) se hace a la luz del hecho de que la tienda tiene aviso de que ciertos peligros surgen a través de la implicación del cliente es probable que ocurran, y la tienda tiene el deber de anticiparse a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com