ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y por eso rompimos es una historia de amor simple


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Y por eso rompimos es una historia de amor simple, como cualquier otra. Por más de que el título ya anticipa el final de la obra, está escrito de una manera tan extraordinaria, que aseguro que en ningún momento el libro se torna tedioso. Capítulo a capítulo cuenta la historia de un amor entre dos personas totalmente distintas. Min Green, amante del cine, se enamora de Ed Slarterton, el chico más popular del colegio, capitán del equipo de futbol americano.
La obra está contada por Min en forma de una larga carta, en donde va contando cómo fue su relación y luego va relatando, a través de las muchas cosas que conservó durante su noviazgo (entradas de cine, cartas, tapitas de cervezas, etc.), los diferentes motivos que porque fue que terminaron (que al final solo fue uno). Cada capítulo tiene como “portada” la ilustración de cada elemento que ella conservó, y en base a eso va contando la historia.
Me encantó la forma en la que Daniel Handler escribió la historia, ya que nunca había visto un libro contado en forma de carta. La historia nos permite ver cómo fue cambiando el estado de ánimo de Min a lo largo de la obra. El pasado era muy feliz, lleno de ilusión, y el presente lleno de arrepentimiento y rencor. Esta es otra cosa que me gusta del autor, logra que todos nos sintamos identificados con los sentimientos de Min, que son los que todos vivimos alguna vez por una ruptura.
Los personajes son reales, Min es una chica interesante, diferente y audaz, y que tiene un sentido del humor un poco diferente, pero lo que no me gustó mucho de su personalidad es que cuando el capitán del equipo comienza a salir con ella se olvida de sus amigos y no les habla por lo que resta de su relación. Sin embargo, cuando Ed le corta, ella corre con sus amigos, sintiendo que no es nada y es insignificante.
El libro me atrapó desde un comienzo, principalmente por la forma en la que fue escrito. Handler hace tan buen trabajo que logra hacer que cada elemento se torne interesante. Me interesó también, porque me pareció una historia muy real, que hoy en día viven todos los adolescentes. Frente a una situación así todos reaccionamos de distintas formas. Algunos gritan, otros lloran, otros maldicen, pero Min fue muy madura. Ella juntó el valor para detallar cada momento juntos, lo bien que se sentía y cuanto lo amaba. Todas las cosas que no le había dicho a su novio, por vergüenza o simplemente por haberlas pensado, se las estaba diciendo allí, en la carta. Ya no quería nada más con él, entonces le devuelve todos y cada uno de los recuerdos que vivieron, para olvidarse. Ella estaba devolviendo una parte de su vida y eso la destrozaba.
Disfruté cada minuto leyéndolo, esperaba todo el día el momento para llegar a casa y tener mi ratito de lectura y seguir con el libro. Cuando me pregunten cual es mi libro preferido, sin duda voy a decir que es la historia de Ed y Min, la historia de Y por eso rompimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (117.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com