ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

|composicion De Los Alimentos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

“Composición de los alimentos”

1. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Las consecuencias de la falta de hidratos de carbono en la dieta, si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado pueden ser las siguientes:

- Descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

- Fatiga y mareos sobre todo por falta de glucosa.

- Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

- Aumento de nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

- Perdida de proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente energética.

Principales enfermedades :

1. Desnutrición

2. Inanición

3. Anorexia

4. Bulimia

DESNUTRICION: Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas. La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas.

INANICION: Es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema. Quienes padecen de inanición pueden sufrir severos daños en los órganos y finalmente la muerte, por insuficiencia alimentaria. Se aplica también en sentido metafórico al referirse a instituciones, corporaciones, organizaciones políticas, sociales, etc. Los casos de inanición pueden presentarse también en relación a la ortorexia, anorexia, vigorexia y bulimias.

ANOREXIA: La anorexia se caracteriza por una pérdida importante de peso debido a las dietas restrictivas y al uso de conductas purgativas. Se le conoce como manorexia cuando el afectado es de sexo masculino. Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo. Las características psicológicas incluyen miedo a comer en presencia de otros, dietas bajas en carbohidratos y grasas, abuso de laxantes, empleo del vómito, robos y mentiras. Quienes padecen anorexia, en ocasiones argumentan que sus procesos digestivos son diferentes a los demás. Se rehúsan a mantener un peso corporal aceptable por medio de hábitos que producen una desnutrición progresiva, disfunciones físicas, otros trastornos psicológicos o incluso la muerte.

BULIMIA: A diferencia de la anorexia, los bulímicos experimentan ataques de voracidad que van seguidos por vómitos. Usan laxantes para evacuar, dietas exageradas, ayuno, consumo de anfetaminas, obsesión por quemar calorías, preocupación excesiva por la imagen y sentimientos depresivos, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol. Los factores que mantienen este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal, entre otras cosas. Las consecuencias inmediatas pueden ser desnutrición, desgaste del esmalte dental y amenorrea (ausencia de menstruación). Otros daños que causa la falta de hidratos de carbono al cuerpo es: Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno. Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano. Pérdida de líquidos y electrolitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos. La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia. Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono puede producir diabetes, enfermedad en que, por alguna causa, el organismo, pese a recibir suficientes hidratos de carbono en su dieta, no los utiliza por no tener suficiente insulina, por lo que no se produce la absorción de esas sustancias nutritivas aunque se encuentren en el canal sanguíneo. La glucosa acumulada en la sangre produce una hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre.

2. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso de hidratos de carbono en los alimentos.

El consumo excesivo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo, ya de sea de forma indirecta como indirecta. Principalmente, las enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo, entre las que podemos citar:

1. Obesidad

2. Diabetes

3. Enfermedades cardiovasculares

OBESIDAD: La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

DIABETES: La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com