ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades y tendencias del marketing.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Cuáles son las tendencias del marketing?

Para comenzar diremos en palabras simples que es marketing.

Marketing, es un proceso social mediante el cual se busca satisfacer las necesidades y deseos de individuos o grupos mediante la entrega de productos y servicios intercambiados o creados para ellos y los cuales generan utilidades.

En la definición que vimos en los contenidos de esta semana, Jean Jaques Lanbin menciona tres conceptos claves: necesidad, producto e intercambio.

Cada uno de ellos da origen a alguna acción o acciones en particular enfocadas en satisfacer las continuas e infinitas necesidades de los clientes. Por otra parte sabemos que las empresas buscan poder comercializar sus productos y servicios y para ello buscan a través del marketing, desarrollar las mejores estrategias a la hora de lograr captar y fidelizar a los clientes y su atención, sobre todo en estos tiempos en los cuales los clientes son menos fieles y más permeables a los medios de comunicación y a todas las plataformas digitales a las cuales tienen acceso sin límites.

Las personas cada vez más tienen acceso a información y tecnologías.

Sabemos que las tendencias del marketing van cambiando constantemente y deben ir un paso más adelante si lo que pretenden es lograr la atención de los clientes y ser más competitivos dentro del mercado en el cual se mueven o pretenden ingresar.

Las tendencias del marketing se van moviendo en otros focos, no solo en relación a la producción, el producto, la venta y el clásico marketing, como por ejemplo el marketing social el cual busca entender al cliente y poder entregarle productos y servicios a su medida y satisfacer todos sus deseos.

Día tras día las empresas trabajan fuertemente en satisfacer todas las necesidades de los clientes. Ahora también preocupándose de la responsabilidad y el bienestar social empresarial en la cual, una vez satisfechas las necesidades de los clientes, buscan satisfacer objetivos de la sociedad como normas medioambientales que buscan cuidar y aportar en todos los ambientes en los cuales se desenvuelve la empresa.

Según la revista Forbes las, las tendencias del marketing en el 2016 van enfocadas en los aparatos móviles y como han transformado completamente el comportamiento de los consumidores. Digamos que ya no nos conectamos en una sola larga sesión, si no que vivimos varios “micro momentos” durante el transcurso del día enfocados en distintos objetivos, pero con el fin claro de concretar algo en particular. Obtener lo que deseamos.

Entre las tendencias del marketing están:

- La digitalización de los productos y servicios. En la cual, la conectividad es la nueva moneda de cambio para la competitividad. Un aumento en el uso de aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com