ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades y tendencias del Marketing.


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las tendencias del Marketing?

El Marketing se puede entender como un conjunto de dos procesos, social y administrativo, considerando el proceso social, ya que interviene entre las personas que desean vender algo y al público que se quiera llegar para vender algún producto o servicio, ya sea creando la necesidad o dando a conocer el producto, con respecto al proceso administrativo, esto significa que se debe planificar estrategias de ventas, organizar e implementar distintos procesos, para llevarlas a cabo. El objetivo de cualquier empresa es ser rentable comercializando ya sea productos o servicios, por lo tanto, todas las empresas necesitan crear una estrategia de marketing exitosa con la que pueda captar la fidelidad de sus clientes y también abrirse a nuevos mercados.

Cada plan debe ir anticipándose a los cambios que se generan constantemente en un mercado dinámico que se vuelve más exigente cada vez y también es importante adelantarse a los pasos de la competencia o tener reacciones inmediatas en caso de no poder anticipar algún movimiento.

Se debe siempre considerar la satisfacción del cliente y su fidelización.

Cuando hablamos de tendencias es importante darnos cuenta de qué pasa a nuestro alrededor, en la actualidad cada vez podemos ver, como la tecnología está incorporada en muchas acciones de las personas y como las redes sociales impactan más que los comerciales de televisión, radio, diarios o revistas. Como, por ejemplo, la digitalización de productos, el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Realidad Virtual, Tecnología publicitaria, por nombrar algunas.

Las tendencias son entregar un mensaje directo y claros, que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y esto se realiza validando qué están haciendo las personas y de qué forma se puede llegar con mayor rapidez y eficiencia a ellas, según el mercado donde se orienten los esfuerzos, como tendencia también encontramos cada vez a más clientes informados y exigentes, es por esta razón que siempre se debe ir un paso adelante para poder satisfacer las necesidades de todos los clientes y mercado objetivo.

2. Determine una oportunidad de negocios identificando la necesidad que satisface en los clientes.

Una oportunidad de negocios son los alimentos saludables, la necesidad cada vez mayor de la población a mantener una alimentación sana y balanceada. La necesidad de las personas a mantener una vida saludable, este mercado o público objetivo, se preocupan más de tener una vida activa y elige de mejor manera la alimentación según su estilo de vida, en un mercado que está que cada vez es mayor, siendo clientes fieles o esporádicos.

Si bien en la actualidad hay varios lugares donde ir a comprar alimentos vegetarianos, veganos o alimentos para celíacos, el público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com