ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades y tendencias de marketing


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

Necesidades y Tendencias de Marketing

Paulo Olcay Salazar

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

24-05-2015


Desarrollo

 1. ¿Cuáles son las tendencias del Marketing?

Como todos sabemos,  el objetivo más importante de toda empresa es comercializar sus productos y servicios, para esto las empresas deben realizar junto a sus departamentos de marketing las estrategias más adecuadas para fidelizar a los clientes que actualmente tienen y a su vez captar nuevos clientes del mercado.

Bien sabemos que con el tiempo la toma de decisiones y preferencias de los clientes va cambiando, por lo que el marketing que realizan las empresas tiene que ir un paso adelantado a los clientes para lograr sus objetivos y ser más competitivos en el mercado.

La gran mayoría de las empresas realizaron cambios a nivel estratégico, para poder hacer frente a los consumidores, quienes de forma más exigente, cambiante, con mayor manejo de información y la utilización de la tecnología, en su uso diario  ocupa para el desarrollo personal y profesional.  

Claramente se estima que estos cambios sigan sucediendo con la intención de satisfacer aun más a los consumidores, por lo que las empresas realizan la tarea de investigar profundamente sobre los hábitos que tienen las personas a la hora de desarrollar alguna actividad, por lo que las tendencias del marketing efectivamente van cambiando.

Día a día las empresas trabajan fuertemente en cumplir los deseos y necesidades de los clientes,  orientándose en una responsabilidad social, donde una vez ya satisfecho las necesidades de los clientes, buscan satisfacer  objetivos de la sociedad como normas medioambientales. Un marketing relacional, que está orientado a fortalecer las relaciones entre los clientes y empresas, entre otros.

Por lo que la orientación está sujeta al comportamiento de los clientes que se deben  analizar acuciosamente para poder realizar el mejor marketing y lograr el objetivo propuesto, distribuyendo de mejor forma los recursos. En la utilización de redes sociales, internet entre otros,  todo  medio que en la actualidad las personas utilizan de forma diaria cada vez con menos contacto directo con las personas.

2. Determine una oportunidad de negocios identificando la necesidad que satisface en los clientes.

En relación a lo que se comenta, una oportunidad de negocio está en la gente que hoy en día son padres y quieren entregar una alimentación mas sana a sus hijos, si bien es cierto que en la actualidad nos encontramos con una gran gama de productos para poder alimentar a los bebes, pero estos dentro de sus ingredientes,  tienen preservantes, sodio y otros ingredientes que pueden no ser del gusto de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com