ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Y Tendencias Del Marketing


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las tendencias del Marketing?

Respuesta:

Revisados los documentos de apoyo para este ramo, puedo comentar que las tendencias más modernas en el ámbito del Marketing, corresponden a la aplicación de tecnología en el proceso de recopilación de información y de recomendación al momento de la ejecución de una estrategia.

A saber, en la lectura de apoyo MIT (2008), se analizó la industria de los productos culturales, más específicamente la del Cine. En la cual se indica que hasta hace pocos años, las tendencias eran generadas por ciertas personas “iconos” (Coco Channel), pero que en la medida que se han introducido elementos tecnológicos al momento de distribuir estos productos, se han recopilado datos que contribuyen a la toma de decisiones de marketing.

Es así como en distintas empresas, al momento de recomendar ciertas películas, los clientes son capaces de elegir el producto que desean consumir (que película quieren ver). Lo que genera una base de datos muy valorable para los ejecutivos, porque les permite conocer rápidamente cuáles son las preferencias actuales de los consumidores. Esto permite establecer las tendencias del consumidor para poder preparar productos acordes a las necesidades de consumo de los clientes.

Asimismo, en mi investigación personal leí una nota muy interesante que consigna las tendencias de marketing actuales, que se refiere al manejo eficaz de las redes sociales y elementos tecnológicos web., las que comentaré seguidamente

El nuevo enfoque Social y las redes sociales:

Este año 2013 se caracterizó por la consolidación de las redes sociales como vía para llegar al público objetivo. Ya no se trata de una opción, sino de un “must” dentro de la estrategia de comunicación de toda empresa. Además, las empresas no deben contemplar su inversión en redes sociales como un pozo sin fondo. El ROI continuará siendo uno de los grandes desafíos, pero se pondrán en valor otros muchos beneficios más allá del retorno económico y los resultados a corto plazo.

En tal sentido, acá dejamos algunos lineamientos que contribuyen al marketing en redes sociales:

• El contenido mantendrá su reinado. Las principales estrategias que utilizan las grandes empresas B2B son las redes sociales, las eNewsletter o vídeos y artículos en otras webs.

• La imagen alcanzará todavía más relevancia y protagonismo. Es importante exhibir un contenido atractivo y digerible, hay mucho “spam” y correo “trash” circulando en internet.

• El vídeo será la nueva revolución del contenido en 2014. Los usuarios demandan activamente vídeos, contenido con el que pasan sus momentos de ocio.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com