ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2º parcial domiciliario


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

2º Parcial Domiciliario.

1_ Utilizando como contenido “Reconocimiento del número escrito”, y “Figuras geométricas”, deberán desarrollar un plan de clases de cada uno con las siguientes condiciones:

  1. Sala de 5 años.
  2. Contar brevemente la actividad elegida.
  3. Escribir la consigna problematizadora.
  4. Describir detalladamente los materiales necesarios y si es posible dibujarlos.

2_ Escribir los momentos de la clase donde interviene el docente.

3_ Formular como mínimo 15 preguntas que desarrollaran a lo largo de toda la actividad, excluyendo cuestiones cotidianas como, ¿Les gusto?, ¿Quién gano?, etc. Incluir en el cierre mínimo 8 de esas preguntas.

4_Indicar la organización grupal que se implementara.

5_ Una vez descripta toda la actividad, donde se incluyeron los puntos anteriores, fundamentar la misma utilizando la bibliografía “la enseñanza de la matemática en el jardín”.


Contenido: Reconocimiento del numero escrito.

Sala: 5 años

Objetivo: Que los niños logren reconocer los números escritos.

Consigna: utilizando cartas para jugar un juego de guerra. Que los niños coloquen sus cartas en pilas de boca abajo y volteen una carta a la vez. El niño que voltea la carta mayor toma las cartas; quien tenga más cartas después de que todas han sido volteadas gana el juego.

Materiales: Mazos de cartas que solo tendrán el numero representado.

[pic 1]

Intervención docente

_La docente interviene durante todo el juego, en el inicio es donde deberá plantear el juego y crear el problema, durante el desarrollo puede intervenir en el juego si es necesario o no, todo dependerá de si el niño lo requiera, y en el cierre volverá a retomar con una pregunta problematizadora el contenido abordado.

Posibles preguntas

_ ¿Saben que es esto? ¿Cómo son estas cartas? ¿Qué tienen acá? (numero) ¿Qué cartas conocen? ¿Son todas iguales? ¿Por qué? ¿Saben jugar a las cartas? ¿Qué juegos conocen? ¿Cómo se juega? ¿Qué tienen dibujado? ¿Qué número es? ¿Qué número es más grande? ¿Cómo jugamos a la guerra? ¿Quién levanta las cartas? ¿Qué pasaba si las cartas son iguales?

Organización grupal

_La organización del grupo puede ser de a 2 a 4 integrantes.

Fundamentación

_En la etapa de la Ed. Inicial, el conocimiento se construye de manera global, y ésta disciplina no es una excepción. Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos matemáticos, El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.
Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com