ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial domiciliario de Curriculum


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Parcial domiciliario de Curriculum

Instituto superior de Formación Docente 715

Los alcances del Curriculum escolar

La escuela enseña y transmite mucho más allá de lo que explicita, y el Curriculum establece sentidos dela acción escolar, y autoriza voces y discursos. Desde este punto de partida le pedimos que lea las siguientes situaciones y que luego responda los interrogantes que se plantea más abajo.

Testimonios de situaciones escolares.

*en una escuela media publica, un profesor propuso a los alumnos de un curso el siguiente intercambio. É les garantizaba que aprobaban un examen parcial si ellos consentían en que les cortara el pelo. El docente sostenía que el pelo largo en los varones era propio de “maricones”. Algunos chicos aceptaron el intercambio y otros no.

El propio docente llevo a la clase un guardapolvo blanco y elementos de peluquería y procedió a cortar el cabello a los que aceptaron la propuesta. Cuando el hecho tomo estado publico se hicieron sentir las protestas de padres y alumnos y se genero un malestar entre los docentes.

Relato de un profesor de escuela media de la provincia de Córdoba, 2000.

*señor- con el objeto de que usted pueda cooperar con mayor eficacia al buen éxito de su hijo en esta escuela, ponemos en su conocimientos los siguientes preceptos del régimen disciplinario establecido-

1- No se impondrá castigo alguno, ni penitencia.

2- El medio de corregir a los alumnos será siempre la convicción con palabra amistosa.

3- El director y los profesores reconocen que no tienen derecho de tocarla dignidad del alumno, ni siquiera con una mirada.

La experiencia ha hecho ver en todas partes que el único medio eficaz para mejorar la juventud es despertarle las nobles tendencias con bondad y nunca con procederes violentos. Asi, esperamos que usted se sirva comunicar a su hijo el contenido de los referidos preceptos, ara que él se sienta dispuesto a corresponder con su conducta al espíritu del establecimiento. Saluda a usted muy atentamente. La dirección.

Carlos Vergara. Circular emitida como director de e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com