ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A DÓNDE EXPORTAR? CONOCER EL MERCADO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

¿A DÓNDE EXPORTAR?

http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/ls23al.php?s=4&p=1&l=1

CONOCER EL MERCADO

Defina su mercado (país al que va a exportar)

Es recomendable conocer el mercado hacia el cual va exportar, así como a su cliente para contar con una base sólida para la exportación. Lo primero es conocer sobre el país al que va a exportar (estabilidad económica, política y social); y en segundo lugar conocer sobre el cliente en particular (gustos, preferencias, poder adquisitivo).

En caso de incursionar por primera vez en un mercado de exportación, y más aún si no se cuenta con una demanda asegurada para su producto, es fundamental llevar a cabo una investigación de mercado.

Muchas veces para que su producto tenga éxito en el exterior, es necesario conocer los gustos y preferencias de la gente en ese mercado y adaptar el producto (diseño, tamaño, presentación, nombre, etc.) a los gustos específicos de esas personas.

Para conocer sobre el mercado internacional usted requiere:

1. Información general sobre el país al que desea exportar, el área y/o el mercado específico.

2. Información necesaria para pronosticar los requerimientos para el producto, anticipando las tendencias sociales, económicas, de la industria y del consumidor del mercado o país específico.

3. Información de mercado específica requerida para llevar a cabo decisiones claves sobre adaptación de su producto, promoción, distribución y precio.

Para conocer más sobre mercados, consulte la sección de mercados.

Preseleccione países que ofrezcan las mejores oportunidades para su producto:

a. Estadísticas de exportación de México a diferentes mercados y estadísticas de importación de posibles mercados de interés de productos mexicanos. Consultar página de BANCOMEXT en Internet.

b. Indague si existen preferencias arancelarias, en el marco de los tratados y acuerdos internacionales de comercio, y el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP). Consultar SIEM en Internet.

c. Situación económica, política, social y geográfica.

d. Gustos y preferencias del mercado meta

e. Afinidad cultural, costumbres.

f. Sobre el segmento del mercado: nivel de ingresos; edades; cuántos son.

g. Ventas potenciales: cantidad y valor del consumo actual; tipo de consumidores; puntos de venta.

h. Exigencias, requisitos del país destino para su producto.

i. Canales de comercialización y distribución del país destino.

j. En los países de interés, de qué países se reciben importaciones de su producto; quiénes son sus competidores, precios, características.

k. Opciones de transporte y sus costos.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON AMÉRICA DEL NORTE (México, Canadá y Estados Unidos)

Los productos posibles de exportar son: lámparas eléctricas, café sin tostar, condensadores fijos, cables de fibra óptica aislados, automóviles compactos, alarmas de fuego, hilados para telas de mezclilla, azulejos, blusas de algodón, televisores, estufas, calderas industriales, chapas, candados y llaves, envases y productos de hojalata, estructuras metálicas (construcción), fabricación de acero y piezas, fabricación ferroaleaciones, fabricación de laminados de acero, fabricación de tubos y postes de acero, fundición de piezas hierro/acero, fundición primaria de hierro, fundición/moldeo de piezas metálicas, hojas de afeitar y cuchillería, quemadores y calentadores, tanques metálicos, tubería de cobre y sus artes, utensilios y herramientas de mano, válvulas metálicas, entre otros. Servicios como: transporte terrestre, telecomunicaciones, servicios profesionales, bancos y compañías aseguradoras.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EL TRIÁNGULO DEL NORTE (México, El Salvador, Guatemala y Honduras) Los productos que pueden exportarse a:

• El Salvador son: hebillas, broches, remaches y cremalleras para carteras, selladores de balones, discos de aluminio, muebles metálicos, ropa de cama, manteles y cortinas, lamina acrílica, tubería galvanizada, cera y maquinaria para la fabricación de velas, software psicológico, equipos dentales, harina de trigo, centrifugas, repuestos para vehículos, resinas plásticas, artículos deportivos, dura panel, abarrotes en general, maquinarias inyectaras de plástico y metal, artículos plásticos para el hogar, cemento y cal, equipos, repuestos y accesorios para telecomunicaciones, productos ferreteros. herramientas eléctricas, materias primas para alimentos, productos de cerámica, vidrios para ventanas, insumos agrícolas, orgánicos y químicos, llantas y acumuladores, entre otros.

• Guatemala demanda productos como: planta procesadora de minerales, zinc, látex, artesanías de hojalata, hierro y madera, equipos contra incendios, calzado de piel para dama, paneles de tabla yeso, clinker, flores frescas, papel bond para fotocopiadora, jugos concentrados y néctares, anticonceptivos, materiales y accesorios de hierro, software, papel, cajas y bolsas para regalo, antibióticos, acero inoxidable, básculas para camiones, cerillos, láminas de plástico corrugado y láminas PVC, accesorios para mascotas, accesorios para limpieza, medicamentos genéricos, artículos de cocina, abarrotes en general, artículos promocionales, frutas y vegetales, envases plásticos para medicamentos, gas freón, implantes ortopédicos chocolates, dulces y galletas, medidores eléctricos, software y hardware, materias primas para nutrición animal, productos homeopáticos en general, alimentos enlatados y confitería en general, pieles y telas sintéticas, calzado, PVC reciclado para inyección de calzado, lámparas, sillas y mesas plegables, materiales eléctricos, hilo acrílico, chamarras de piel, productos dentales, llantas y herramientas para camiones y tractocamiones, juguetes de plástico, sal refinada, fosfato dicálsico, entre otros.

• Honduras: paneles de tabla yeso, abarrotes, maquinaria para embolsar gasas médicas y productos dentales en general.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON COSTA RICA

Los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com