ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. GUIÓN DE TEATRO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA #25

“DR. EDUARDO AGURIRRE PEQUEÑO”

ETAPA #4:

ACTIVIDAD INTEGRADORA.

GUIÓN DE TEATRO.

LITERATURA.

 MAESTRO: HERIEL VALDEZ.

ALUMNOS                                          #L      MATRÍCULAS

ACOSTA GARCÍA VALERIA MONSERRAT              01               1841759

CARRIZALES DÍAZ ALONDRA ESMERALDA.           05               1844580

GONZÁLEZ JUAREZ RICARDO JARED                    16               1847185

GUERRERO GUTIERREZ LUIS ELIAN                          18               1857265

VALDEZ LUNA  DANIELA ALEJANDRA                    40                1868260

GRUPO: 316

SEMESTRE AGOSTO –DICIEMBRE 2017.

“Hamlet” (Adaptación)

Autor de la obra: Manuel Martínez

Personajes:

  • CARLOS. – Joven de 14 años, vive apenado por la reciente muerte de su padre, rechaza la inminente boda de su tío con su madre. Protagonista de la obra.
  • TÍO DE CARLOS.- Hombre de 46 años, hermano del padre de Carlos, va a casarse con la madre de este. Antagonista de la obra.
  • MADRE DE CARLOS.- Mujer de 40 años, apenada por la muerte de su reciente esposo, quiere volver a tener una familia y darle un padre a su hijo Carlos.
  • LUIS.- Joven de 15 años, mejor amigo de Carlos. Invitado a la boda.
  • EVA.- Chica de 14 años, novia de Carlos. Invitada a la boda.
  • PARROCO- Hombre de 55 años, encargado de oficiar la boda entre el Tío de Carlos y la Madre de este.

ACTO I

Carlos un chico de 14 años, espera sentado en la sacristía de la Iglesia donde va a casarse su madre. Su amigo Luis intenta animarle.

LUIS: Sobres Carlos, ponte alegré. Aunque sea hazlo por tu mamá, piensa que ella ahora está acompañada de una persona que la ama.

CARLOS: Gracias por el consejo he no lo había pensado. Pero mi mamá parece que ya supero la muerte de papá, siento que le estamos faltando a su memoria.

LUIS: No pues supongo que tu papá debe de estar feliz porque su amada está siendo feliz. Ahora vuestro tío va a cuidar de vosotros. Que mejor hombre que su propio hermano.

CARLOS: ¿Su hermano?, ¿mi tío?, si yo hubiera tenido un hermano, jamás se me habría ocurrido ponerle una mano encima a su mujer, jamás. Aunque me haga feliz ella, yo  no lo haría por respeto a mi hermano.

LUIS: Tu tío está enamorado de tu madre Carlos, eso puede pasarle a cualquiera. En el amor no se manda, el corazón decide a quien amar.

CARLOS: Como puedes pensar así  Luis, mi tío quería esto, quería a mi madre, quería lo que tenía mi papá. Fíjate como me mira, cuando lo hace a quien ve es a mi papá. No me puede ver ni en pintura. Siempre le tuvo envidia

LUIS: Dale un chance a lo mejor él no quería pero se enamoró. Espera a ver qué pasa… Parece que la gente está entrando en la Iglesia, deberíamos volver a nuestros lugares Carlos.

Eva mira por la puerta.

EVA: Sobres chicos entren ya. Carlos tu deberías estar ya deberías estar en tu lugar.

Eva sale del cuarto, Luis se levanta de la silla y la sigue. Carlos se queda solo en el cuarto.

 ACTO II

La mamá y el Tío de Carlos están frente al altar, unidos por sus manos. Carlos detrás de ellos los observa desde su banca sentado solo. Los bullicios de los demás invitados a la boda predominan la Iglesia.

PARROCO: El amor es fruto de la unión y el respeto, y es la más gozosa de las fiestas que podemos celebrar. Es por eso que hoy estamos aquí reunidos…

CARLOS: (Soliloquio) Pues habrá engañado a todo el mundo, pero a mí no me engaña, yo sé muy bien la clase de persona que es. Si mi tío hubiera ayudado a mi papá cuando el banco le quito el taller, seguro que ahora estaría aquí con nosotros. Tenía que haber estado más pendiente. Pobre papá, ojalá te hubiera ayudado más, seguro que estarás retorciéndote en tu propia tumba, viendo como tu propio hijo es testigo de esta  mentira. Lo siento tanto. Pero tu  tranquilo, que pronto podré sacar sus trapos a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (388.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com