ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  5.818 Palabras (24 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 24

mUNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

(Creada por ley N° 25265)

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PLAN DE TESIS

INFLUENCIA DE LAS VIVENCIAS COTIDIANAS EN LA COMUNICACION ENTRE EL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y JERÁRQUICO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “FRANCISCA DIEZ CANSECO DE CASTILLA” DE HUANCAVELICA

Presentado por:

PALOMINO APARI, Luces Rogelio

PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE

MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACION

HUANCAVELICA – PERÚ

2012 

PLAN DE TESIS

CAPITULO I

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

En la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica, que dirigimos nuestro estudio observamos las vivencias cotidianas del personal Docente, Administrativo y Jerárquico, son conflictivas debido a que no practican valores convivencias institucionales de confraternidad, todo esto ocasionará y/o generara una mala imagen institucional frente a la comunidad huancavelicana.

Un clima institucional favorable o adecuado es fundamental para un funcionamiento eficiente de la institución educativa, así como crear condiciones de convivencia armoniosa, como resultado de lo manifestado, los Docentes, Administrativos y Jerárquico de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica vienen reflejando el deterioro del Clima Institucional en cada uno de ellos miembros de la Institución.

El Clima institucional u organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la organización.

Todo clima organizacional involucra a los siguientes componentes:

• El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo; características que son percibidas directa o indirectamente por los docentes, alumnos, directivos y trabajadores de la universidad que se desempeñan en ese medio ambiente.

• El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral.

• El clima es una variable que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento.

Actualmente se reconoce que un buen Clima Institucional favorece los esfuerzos que encaminan la gestión educativa hacia la calidad, de tal manera que todo aquello que apoye al conocimiento de la realidad de la institución es pertinente, más aún si es mencionado entre los objetivos institucionales como es el caso particular de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

1.1.1. PROBLEMA GENERAL

¿Cómo se manifiesta las vivencias cotidianas conflictivas entre el personal Docente, Administrativo, Jerárquico y Directivos de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica?

1.2. 2. PROBLEMA DERIVADO

a) ¿Qué características presenta la comunicación entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica?

b) ¿Cómo se manifiesta las agresiones verbales entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica?

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1. OBJETIVO GENERAL

Reconocer las diversas formas de manifestación de las vivencias cotidianas conflictivas entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica?

1.3.2. OBJETIVO ESPECIFICO

a) Identificar las características que presentan la comunicación entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica?

c) Señalar las manifestaciones de agresión verbal entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica

d) Proponer alternativas de solución para mejorar las vivencias cotidianas, según sea el caso entre el personal Docente, Administrativo y Jerárquico de la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica.

1.4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

En la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla” de Huancavelica, encontramos un clima institucional negativo en las vivencias cotidianas del personal Docente, Administrativo y Jerárquico, por tanto es necesario desterrar ese ambiente negativo, enfocando la práctica de valores y actitudes positivos para mejorar las relaciones personales y profesionales.

1.5. FACTIBILIDAD DEL ESTUDIO

El proyecto de investigación es factible su realización, se cuenta con el presupuesto económico que requiere la ejecución del trabajo así mismo en el contexto se cuenta con la presencia de especialista entre otros.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

2.1.2. INTERNACIONAL

TITULO DE TESIS: DIAGNÓSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

APELL Y NOMBRE DEL AUTOR: Nelsy Marien Cortés Jiménez

LUGAR Y AÑO DE EJECUSION: Xalapa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com