ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADQUISICION DE VEHICULOS Y MAQUINARIA PESADA PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS – PROVINCIA DE YAUYOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  5.162 Palabras (21 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 21

MEMORIA DESCRIPTIVA

EXPEDIENTE DE CONTRATACION N° 01

[pic 3]

ADQUISICION DE VEHICULOS Y MAQUINARIA PESADA PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS – PROVINCIA DE YAUYOS

  1. ASPECTOS GENERALES
  1. NOMBRE DEL PROYECTO: 

ADQUISICION DE VEHICULOS Y MAQUINARIA PESADA PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS – PROVINCIA DE YAUYOS

  1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

La Municipalidad Distrital de Alis, es un gobierno local con un enfoque de promoción del desarrollo; tiene por finalidad principal fomentar el desarrollo local, integral y sostenible, promoviendo la inversión pública y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona, aplicando soluciones eficaces a los retos que afrontan las comunidades urbanas rurales menos favorecidas.

La inexistencia de infraestructura vial en las comunidades originan dificultades como: (i)  difícil acceso a los servicios básicos de salud y educación, (ii) altos costos de producción y transporte con bajos márgenes de utilidad, y  (iii) pérdida de producción y el  limitado aprovechamiento de la superficie agrícola, siendo la consecuencia final de estos, el retraso socieconómico de las comunidades.

La Municipalidad Distrital de Alis, ha venido y viene realizando esfuerzos importantes para incrementar la comunicación vial entre sus comunidades y Centros Poblados, con la finalidad de integrar al Distrito, reducir costos logísticos, reducir costos de transacción, promover la movilidad de bienes y personas, favorecer accesos a servicios públicos y oportunidades económicas apoyando el desarrollo de mercados, enmarcados en los objetivos del milenio, en concordancia y en cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo del Distrito de Alis.

En este sentido, la Municipalidad Distrital del Alis, viene realizando el Proyecto de “Adquisición de Vehículos y Maquinaria Pesada”.

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

Proporcionar la adecuada capacidad operativa para la ejecución de obras viales y actividades en el Distrito de Alis, de acuerdo a programación específica.

1.3.1.  Objetivos Específicos:

  • Adquirir 01 Retroexcavadora y 01 Volquete de 8 m3, que se encontrará a cargo de la  Sub Gerencia de Obras de Desarrollo Urbano y Rural, para la ejecución de las obras viales correspondientes.

  • Adquirir 01 Camioneta 4x2 y 01 Minibus de 16 pasajeros, que se encontrará a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Social Económico y Servicios, para la ejecución de las actividades correspondientes.
  1. DESCRIPCIÓN DEL AREA DEL PROYECTO

        1.41  Ubicación Geográfica: 

El presente proyecto se encuentra ubicado en los andes centrales de la cordillera andina en el Distrito de Alis, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima, donde Limita por el Norte con el distrito de Tomas, por el sur con el distrito Laraos, por el Este con los distritos de Tomas y la provincia de Huancayo y por el Oeste con los distritos de Laraos y Miraflores

        1.4.2  Ubicación política del proyecto:

Localidad          : Alis.

Distrito          : Alis.

Provincia        : Yauyos.

Departamento: Lima.

1.4.3 Coordenadas Geográficas:

Altura 3233 msnm

Longitud 75°47’11,12’’ Oeste Greenwich.

Latitud 12°16’ 51,52’’ Sur del Meridiano.

1.4.4 Condiciones Climatológicas:

Por su ubicación geográfica, tiene un clima entre templado y seco, las lluvias son abundantes entre diciembre y abril, el resto de los meses es seco y de estiaje con la siguiente temperatura: la temperatura media entre 9 y 21 °C.

Temperatura mínima                :        9 °C.        

Temp. Promedio máxima.        :        21 °C.        

Temperatura media                :        13 °C.

Velocidad del viento.                :        De 122 km/h

Nivel de contaminación        :        Medio (20 mm/kV)

Nivel Isoceráunico.                 :        30 tormentas al año (*)

La humedad relativa es de 86,6%, con una precipitación promedio entre 501 y 750 mm.

(*): Código Nacional de Electricidad - Suministro

1.4.4 Topografía - Altitud del área del proyecto:

Tiene un relieve con pendientes medias y elevadas, donde predomina una topografía irregular, poco accidentado.

La topografía de los terrenos en el área del estudio se caracteriza por ser plano en algunos sectores con una inclinación moderada, pero en otros es accidentada.

La altitud del área del estudio está a 3105 metros sobre el nivel del mar.

 

        1.4.5 Vías de acceso:

La zona de proyecto cuenta con carreteras asfaltadas desde Lima, cañete, Magdalena, Tinco, Llapay, Tinco Alis, Alis es asfaltado en buen estado de conservación.

Distancias interprovinciales y tiempo aproximado de recorrido:

Lima a Huancayo                :        300 km.  (7 horas)

Huancayo-Chupaca-Alis        :        120 km.  (3 horas)

1.4.6 Actividades Económicas y Sociales:

Según el Estudio de Desarrollo Estratégico del distrito de Alis, la mayoría de la población económicamente activa (68%) se dedica a la actividad extractiva (Agricultura y Ganadería), otro sector importante se dedica a la actividad de Servicios de Comercio, Construcción Civil;  el 8 % a la actividad de Transformación, y un 5 % a actividades no específicas.

A) Sector de Servicios

Dentro de la actividad de servicios, se incluye la actividad turística, que tiene regular movimiento anualmente en los días festivos, por la visita de turistas nacionales y extranjeros.

B) Sector Agricultura y Ganadería

La mayoría de la población se dedica a esta actividad extractiva, con fines comerciales, o de autoconsumo y seguridad alimentaria, como propietarios o prestando mano de obra en el cultivo de productos como papa, maíz, arveja, habas, cebada y otros. La actividad ganadera, se caracteriza principalmente por la crianza de animales mayores (ovino y vacuno) y menores (cuyes, conejos y aves de corral), también se cuenta con la crianza de truchas mediante la comunidad campesina de Alis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (748.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com