ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

 

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOS

MARCO NORMATIVO

Constitución Política del Perú. Artículo 195°

Ley N° 28411. Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Ley N° 27293. Ley que crea el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972

Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 033-2017-CEPLAN-PCD, Guía para el Planeamiento Institucional.

Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 062-2017-CEPLAN-PCD, modificación, en la que resalta la aplicación para entidades que integran el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico en los tres niveles de gobierno.

CUADRO DE CONTENIDOS

  1. Presentación
  2. Políticas
  3. Ejes
  4. Valores
  5. Visión y Misión
  6. Objetivos estratégicos institucionales
  7. Diagnóstico
  1. Listado FODA
  2. Matriz FODA

PRESENTACION

La Municipalidad Distrital de los Olivos, de conformidad con las leyes respectivas, tiene competencias en materia de Gestión pública.

En esa perspectiva el Plan estratégico Institucional de la Municipalidad del distrito de los Olivos 2018-2020 se constituye en el documento de gestión institucional que establece la misión como la razón de ser de la entidad; este plan es elaborado con el fin de desarrollar los objetivos estratégicos y sus correspondientes acciones estratégicas  institucionales en un mediano plazo, así como el diagnóstico, mediante el listado y matriz FODA,  el cual servirá de marco orientador para alcanzar los objetivos y acciones que posibiliten mejorar la efectividad de la acción municipal, a  través de los cuales se determinará la ruta estratégica y responsables de la toma de decisiones de la entidad.

El presente PEI ha sido formulado y validado por una comisión de planeamiento estratégico y equipo técnico respectivamente. Asimismo se encuentra alineado al Plan de Desarrollo Local Concertado – PDLC de la Municipalidad de los Olivos, A demás tiene como base los lineamientos de Política de Gobierno Local y Nacional, el plan Bicentenario, elaborado por CEPLAN.

POLITICAS

  1. Somos una gestión moderna, eficiente y transparente.

Nuestra gestión pública elabora y desarrolla procesos de modernización, en el cual comprende un proceso continuo de mejora, con el fin de tomar acciones que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, esto involucra aplicar tecnología de primera, trabajar con un enfoque de gestión por resultados e introducción de mecanismos más transparentes y eficientes que permite brindar la confianza al ciudadano, fomentando enfoques participativos con la población y proporcionar información transparente, completa y en tiempo oportuno así como la rendición de cuentas.

  1. Alta Efectividad en la captura económica local y promoción Empresarial

Desempeño de políticas económicas que garantizan efectividad en el dinamismo del sistema económico, a través de instrumentos, métodos y técnicas que permiten capturar y recaudar de manera eficiente los arbitrios e impuestos prediales, con la finalidad de mejorar el desarrollo del distrito. A demás se desarrolla procesos vinculados a la formalización y promoción empresarial para promover el crecimiento de comercios y servicios del distrito.

  1. Eficiente y oportuna ejecución de Recursos Económicos Municipales.

Responsabilidad en los procesos de planificación, presupuesto y racionalización, en concordancia con los lineamientos de política y normatividad legal vigente; eficiencia en la administración de recursos públicos, asignando el presupuesto a proyectos en base a una priorización de las necesidades de la población y teniendo en cuenta los criterios de transparencia de la gestión municipal.

  1. Desempeño de primer nivel para promover el Deporte, Recreación y cultura en el distrito

Promovemos la participación activa y pasiva en personas adulto mayor, niños, adolescentes y público en general del distrito. Promovemos diversas actividades deportivas municipales. Contamos con infraestructura deportiva implementada para diversas disciplinas deportivas, como piscinas, lozas deportivas sintéticas, espacios recreativos a disposición de la población con la finalidad de promover el desarrollo actividades físicas en una vida más saludable y beneficio de la población olivense. Asimismo Revaloramos el patrimonio del distrito mediantes exposiciones y programas educativos y diversas actividades culturales.

  1. Impulso e innovación tecnológica Municipal.

Integración de sistemas informáticos municipales que permiten la atención de un servicio oportuno, eficiente y  desarrollo de alta tecnología en la entidad, enmarcado dentro de un enfoque de Gobierno Electrónico, considerado como prioritario por la gestión municipal ya que es un aliado para el desarrollo de iniciativas que impacta de manera positiva a nuestra gestión.

  1. Crecimiento en el desarrollo Urbano sostenible del distrito

Aplicamos políticas de crecimiento transparente mediante elaboración de estudios de inversión, contamos con una clara programación de ejecución de infraestructura   y servicios modernos adaptados a las necesidades locales. Asimismo aplicación de mejoras en el ordenamiento y crecimiento de construcciones y edificaciones del distrito. Además se desarrolla lineamientos de planificación de desarrollo y gestión de inversión urbana que permite el ordenamiento del transporte público y aplicación de sistemas para incrementar el conocimiento en la población en temas de seguridad vial.

  1. Gestión comprometida con la Salud y la Educación

Contamos con un hospital Municipal moderno, personal de salud, altamente calificado que permite la atención eficiente de nuestra población, asimismo desarrollo de programas integrales de salud a favor de los ciudadanos. Asimismo gestión eficaz mediantes alianzas estratégicas con diversos prestadores de salud distrital. En este contexto se promueve los estilos de vida saludable en todo el distrito. A demás contamos con alianzas estratégicas y convenios con universidades ubicadas en el distrito y programas estudiantes municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (291.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com