ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA CÓRDOBA TURISMO


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

En el año 2007 producto de la iniciativa de la AGENCIA CÓRDOBA TURISMO se conforma el Córdoba Convention and Visitors Bureau (CC&VB) uniendo a un grupo de prestadores de servicios para el sector Turismo de Reuniones para crear las condiciones propicias para que nuestra provincia de Córdoba albergue eventos de alcance local, nacional e internacional, promoviendo sus ventajas competitivas de ubicación, infraestructura y bellezas naturales, logrando que la provincia de Córdoba se constituya como uno de los principales destinos para la realización de Congresos y Convenciones a nivel Latinoamericano.

Para lograrlo se comienza a trabajar de manera conjunta entre los actores públicos y privados del sector para que, siguiendo este modelo de gestión que nos caracteriza a los cordobeses y el cual tanto los demás Bureau como Ministerios y entes de turismo provinciales destacan y toman como modelo a seguir al momento de encarar este tipo de políticas de gestión turísticas.

Tomando estadísticas de ICCA (International Congress and Convention Association) se puede ver como a partir de allí se comienza a recorrer un camino plagado de éxitos.  En 2008 Córdoba ingresa al Ranking ICCA por Primera vez con 5 congresos internacionales en el puesto 265°  En 2009 Asciende al puesto 231° con 7 congresos internacionales. Desplazando a Mar del Plata en el 2° Puesto a nivel Nacional, quedando solo detrás de la Ciudad Autónoma de Bs. As.  En 2010 continúa ascendiendo y se ubica en el puesto 186° con 12 congresos internacionales ICCA. Manteniendo el 2° Puesto detrás de CABA  En 2013 Córdoba asciende 60 posiciones y se ubica en el puesto 126° de 336 con 19 congresos internacionales. Ocupando en América el puesto 24° de un total de 106 ciudades. Y manteniendo el 2° puesto detrás de CABA  En 2015 Córdoba se ubica en el puesto 139° sobre 400 con 18 Congresos internacionales, a nivel Americano en el puesto 30° de 107° ciudades superando a ciudades como LOS ANGELES, LAS VEGAS Y HOUSTON, 2° a nivel nacional detrás de CABA.  En 2016 Córdoba se posiciona en el puesto 216° del ranking con 12 congresos internacionales. Según datos del Observatorio de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba todos los congresos, convenciones, ferias y exposiciones realizados GENERARON INGRESOS GENUINOS POR MAS DE $2.784 MILLONES DE PESOS REPRESENTANDO MAS DEL 12% DE LA FACTURACIÓN turística total de la provincia.  En 2017 Córdoba se Posiciona en el puesto 193° sobre más de 400 ciudades con 14 congresos internacionales, siendo 43° en América y continua manteniendo su liderazgo como 1° destino del interior del país.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CONJUNTO ENTRE CC&VB Y ACT.  La capacitación del sector que se realiza en forma permanente ya que creemos que en la profesionalización del sector más preparados estaremos para captar mas cantidad de eventos y de mayor envergadura y trascendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com