ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I 30244 JUANA GUERRA CHÁVEZ, SAN JERÓNIMO DE TUNAN- PROVINCIA DE HUANCAYO - JUNÍN


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

"AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I 30244 JUANA GUERRA CHÁVEZ, SAN JERÓNIMO DE TUNAN- PROVINCIA DE HUANCAYO - JUNÍN", CUI N° 2301139

  1. ANTECEDENTES

Mediante Resolución Gerencial Regional de Infraestructura N° 074-2020-G.R.-JUNIN/GRI del 5 de junio de 2020, el Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Junín aprueba la modificación del expediente técnico del proyecto  "AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I 30244 JUANA GUERRA CHÁVEZ, SAN JERÓNIMO DE TUNAN- PROVINCIA DE HUANCAYO - JUNIN" con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, por la modalidad de contrata y un presupuesto general ascendente a S/. 1,812,166.70 con precios vigentes a octubre 2019.

  1. generalidades

El presente documento contiene el resumen de la descripción técnica de la actualización de costos y acondicionamiento a lineamientos de prevención y control del COVID19 del expediente técnico "AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E.I 30244 JUANA GUERRA CHÁVEZ, SAN JERÓNIMO DE TUNAN- PROVINCIA DE HUANCAYO - JUNÍN". Este estudio contiene la actualización de costos e incorporación de partidas y gastos asociados a la implementación del plan de prevención, control y vigilancia del COVID-19 durante la ejecución de obra.

La actualización de costos del expediente técnico se motiva en el artículo 34 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que establece que, para el caso de ejecución de obras, “…el valor referencial para convocar el procedimiento de selección no puede tener una antigüedad mayor a los nueve (9) meses, contados a partir de la fecha de determinación del presupuesto de obra…”. Siendo que el expediente técnico principal fue aprobado con precios vigentes a octubre 2019, corresponde realizar la actualización de costos.

Así también, la incorporación de medidas para la implementación del plan de prevención, control y vigilancia del COVID-19 durante la ejecución de obra se motiva en lo establecido en la Resolución Ministerial N° 087-2020-VIVIENDA que aprueba el “Protocolo Sanitario del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el inicio gradual e incremental de las actividades en la Reanudación de Actividades”, el cual es de aplicación obligatoria durante la ejecución de obras públicas y privadas.

  1. MARCO NORMATIVO

  1. Directiva N° 004-2013-GRJUNIN-GRI/SGE, ‘Normas para la Elaboración y Aprobación del Estudio Definitivo o Expediente Técnico de un Proyecto de Inversión Pública de Infraestructura’
  2. Directiva N° 001-2019-EF/63.01, Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  3. Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA, Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.
  4. Resolución Ministerial N° 087-2020-VIVIENDA, Protocolo Sanitario del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el inicio gradual e incremental de las actividades en la Reanudación de Actividades.
  5. Resolución Ministerial N° 055-2020 –MTPE, Guía para la prevención del Coronavirus en el ámbito laboral
  6. Directiva N° 005--2020-OSCE/CD, Alcances y disposiciones para la reactivación de obras públicas y contratos de supervisión, en el marco de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1486 y modificatorias.
  7. Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento y modificatorias.

  1. RECURSOS AFECTADOS POR ACTUALIZACIÓN de costos

  • MANO DE OBRA: Se ha actualizado los costos de mano de obra al mes de agosto de 2020. Cabe señalar que este costo se ve incrementado por la bonificación de trabajos a altitud mayor de 3000 msnm.
  • MATERIALES Y EQUIPOS: Se ha actualizado los costos de materiales y equipos al mes de agosto de 2020 en base a las cotizaciones realizadas en comercios dentro del área de influencia del proyecto.
  • EQUIPAMIENTO: Se ha actualizado los costos de equipamiento y mobiliario al mes de agosto de 2020 en base a la aplicación de los índices unificados de construcción.
  • PRESUPUESTO: Se ha retirado el sub presupuesto ESTUDIOS, al verificarse que el proyecto cuenta con los permisos y factibilidades de servicios necesarios para su ejecución. Así también se ha actualizado el sub presupuesto MITIGACION AMBIENTAL de acuerdo a las partidas consideradas en la Declaración de impacto Ambiental aprobada.
  1. RECURSOS AFECTADOS POR IMPLEMENTACIÓN DE LINEAMIENTOS COVId-19

  • CRONOGRAMA DE OBRA: Se ha incorporado 15 días calendarios al plazo de ejecución de obra a fin de que el contratista implemente las acciones y evaluaciones médicas al personal que participará en la ejecución de obra.
  • METRADOS: Por la ampliación del plazo de ejecución, se ha modificado el metrado de las partidas cuya unidad es mes:

01.01.01.01 ALMACÉN PROVISIONAL DE OBRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (813 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com