ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DE “BILLY ELLIOT”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA DE “BILLY ELLIOT”

1.-¿QUÉ PREJUICIOS PODEMOS PERCIBIR EN LOS PERSONAJES, CUÁLES Y EN QUE PERSONAJES?

Billy es un niño normal en un mudo socialmente convulso. Vive en una familia de mineros en una terrible huelga, su madre, una mujer de una gran sensibilidad musical, había fallecido y él cuida de su abuela, una bailarina frustrada, con Alzheimer.

La profesora de danza. Georgia Wilkinson

Georgia Wilkinson es una mujer dura, pero la única persona que, en un principio, apoya la decisión de Billy de dedicarse a la danza y en presentarse en la escuela del Royal Ballet. Lo acepta de buen grado, como uno más del grupo, en su escuela de danza, le da unas zapatillas de ballet y le desafía. Así comienza Billy a bailar. Al terminar la clase, ella le pedirá 50 peniques, a lo que él alegará que no tiene dinero, pues se lo gasta en ir a clases de boxeo.

        

2.-¿QUÉ OPINIÓN SE MERECE EL PADRE Y HERMANO DE BILLY?

Un día su padre se entera y objeciona sobre el gusto de Billy por el ballet, es el momento en que Billy se encarga de demostrarle que esto es su pasión y que estaba dispuesto a luchar por ella. Luego de largas contradicciones en si mismo, Jack no solo asume el talento de su hijo para la danza sino que también logra sentirse orgulloso de los logros de su hijo. A partir de ese momento, Jack se vuelve un soporte para su hijo, ya que es quien se encarga de recaudar dinero para acompañarlo a una audición, aunque esto le implique renunciar a sus principios, como dejar de lado la huelga. 

3.-¿CUÁL ES EL ROL DE LA MAESTRA DE DANZA?

En el caso de la señora Wilkinson, su profesora de ballet, podemos ver la transferencia afectiva que Billy proyecta sobre ella. En determinados momentos, Billy encuentra  en su profesora un soporte, alguien que lo estimula a seguir sus sueños, tal como lo hacía su madre. En ella además, vuelca toda su confianza, lo cual queda totalmente demostrado cuando no solo toma la determinación de leer la carta que su madre le dejo sino también cuando decide hacer su descargo en el baño del gimnasio.

4.-¿EN MAESTRA LA FUNCIÓN QUE CUMPLE EN LA PROMOCIÓN DE LA DANZA ES LA APROPIADA?

 La profesora a cargo de la clase (la señora Wilkinson) nota el entusiasmo del niño por la danza y lo invita a participar. Ella ve en el un gran talento y lo invita a seguir acudiendo a sus clases.

4.-QUE PODRÍAS MENCIONAR RESPECTO A LA DIDÁCTICA QUE EMPLEA LA MAESTRA EN SUS CLASES

Utiliza mucho la motivación ya que ella fue quien animo a Billy a tomar ensayos y participar en expresión corporal-danza para que destacara las habilidades que tiene sobre esta. Le hizo notar el talento que tenía y le brindo la confianza suficiente para que aprendiera fácilmente a bailar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com