ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS LA VIDA DE DAVID GALE


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COLEGIO MEXICANO DE ESTUDIOS DE POSGRADO JURIDICOS Y ECONOMICOS A.C.

MAESTRIA EN DERECHO PENAL Y CRIMINALISTICA.

MATERIA: CRIMINALISTICA

T E M A

ANÁLISIS

LA VIDA DE DAVID GALE

EMILIA MORALES DIEGO.

Dr. ALBERTO FLORES NIÑO DE RIVERA.

ENERO 2019.

INTRODUCCIÓN.

El tema principal de la película es la ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE, particularmente en el estado de Texas, en Estados Unidos.

David Gale, es un brillante profesor universitario, que ha escrito libros y es activista junto con Constance en un asociación llamada “DEATH-WATCH” (reloj de la muerte) dedicada a proteger el derecho a la vida de los sentenciados a muerte. David Gale, es casado y tiene un hijo pero como la mayoría de los matrimonios tienen problemas. En primera instancia el profesor  David Gale se enfrenta a una acusación por violación por parte de una ex alumna de la Facultad quien lo acusa de haberla violando movida por la venganza al sentirse rechazada por su profesor quien se niega a  entrar a su juego sexual, por lo que ella planea su venganza acusándolo de haberla ultrajado, denuncia que no prospera, pero David Gale queda estigmatizado ante la sociedad.

Las consecuencias de esos hechos comienzan a deteriorar la vida personal y profesional del profesor, su esposa lo abandona llevándose a su hijo a España, académico, es despedido de la Universidad en donde trabajaba, desesperado busca trabajo en otras universidades pero no lo contratan por los antecedentes que tenia y por su alcoholismo.

Su lucha contra la pena de muerte se enfoca en que muchos inocentes son condenados injustamente situación que el Gobernador de este estado rechaza tales argumentos.

El Dr. David Gale y Constance (enferma de leucemia), llegan a la conclusión de que tenían que hacer algo para demostrar que en muchos casos personas inocentes son condenadas a la pena de muerte siendo injusto que se les arrebate la vida sin ningún motivo. Por lo que ambos deciden que Constance se va a suicidar y que todo apuntara que el crimen fue cometido por El Dr. David Gale, siendo la mecánica que ella se asfixia y tiene señales de violencia por lo que se presume que también fue violada por haber encontrado semen en la vagina de Constance, todo esto con apoyo de un vaquero que es otro activista que está en contra de la pena de muerte. Consumado el plan David Gale es condenado a muerte culpándolo de los delitos de asesinato y violación.

Días antes de la ejecución del Dr. David Gale, él llama a una reportera para que investigue el caso y escriba un artículo sobre la vida de David Gale, por lo que ella accede siendo acompañada por un estudiante y con todas las pistas que le dan pero principalmente del video encontrado en su cuarto el cual solo muestra un fragmento de la muerte de Constance, llegando a la conclusión de que no fue un delito el que se cometió ya que descubre que ella misma se suicidó y David Gale es inocente, por lo que comienza a buscar pruebas que ayuden a demostrar su inocencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com