ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTODESARROLLO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se hablara sobre las diferentes características del ser humano sobre el aspecto intelectual y emotivo del individuo, la personalidad, la introspección y los hábitos de la gente eficaz.

Como con estos aspectos podemos tener éxito en la vida.

DESARROLLO

Aspecto Intelectual es un proceso en el que están diversas capacidades, es posible definir la inteligencia como capacidad del individuo de determinadas características biológicas, procesos psicológicos, el entorno social y la conducta. Cuales capacidades se desarrollan para permitir al ser humano: asimilar, retener, aplicar y modificar las experiencias para adaptarse y conducirse a sus medidas.

Se refiere a un conjunto de capacidades mentales que se desarrollan.

Es una habilidad para solucionar problemas que involucran la lógica, ideas y ver un problema en su totalidad esta conjunta con otra habilidad la verbal y compresión del lenguaje.

Esta es fundamental con distintas capacidades como la creatividad y la capacidad de adaptación.

Charles Espearm decía que la inteligencia era una fuente de energía mental que fluye dentro de cada acción, también que las personas que eran buenas en unas cosas también son brillantes en otras, que comprendían con mayor rapidez , toman buenas decisiones.

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una situación, por lo que decimos que la inteligencia es elegir la mejor opción que nos brindan para resolver un problema.

También que no es lo mismo sabio que inteligente la sabiduría es el conocimiento de saber las cosas y en la inteligencia se utiliza las cosas que sabemos.

El Aspecto Emotivo es un crecimiento, maduración de las emociones a lo lardo de toda la vida, que no son consideradas como algo importante lo cual son despreciadas, las emociones extremas como el amor, la venganza y el odio sean siempre elevadas, algunas otras emociones son olvidadas, la duda, la bondad, la vergüenza, la ansiedad , el miedo.

Desempeñan un papel muy importante en la vida debemos de saber cómo desarrollarlas y afectar las adaptaciones personales y sociales.

La personalidad es lo que tenemos uno los pensamientos, sentimientos, como es que somos, la conducta de una persona, lo que a lo largo de su vida le ha pasado a través de diferentes situaciones.

El fundamento de la conducta humana se busca en diferentes inconscientes llamados impulsos las cuales distinguió dos de ellos los cocientes y los inconscientes ,también llamados los instintos de la vida e instintos de la muerte, estos forman parte de lo que llamo Ello, o ID. Y el Yo, o el Ego, todos los instintos intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, como el hambre, la auto preservación y el sexo.

El Yo, es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), la conciencia (superyó) y las necesidades instintivas (ello).

Los rasgos de la personalidad, son las disposiciones persistentes e internas que hace que pensemos, sentimos y actuemos de manera característica.

La gente defiere en varias características como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad, todos tenemos estos rasgos pero algunos más que otros.

No podemos observas a simple vista la personalidad de las personas, pero como van actuando sus características podemos identificar que personalidad tiene si son sociables, agresivas etc.

Existen varios tipos de rasgos cardinales, secundarios y centrales: los rasgos cardinales son poco frecuentes, influyen en todos los actos de una persona. Los rasgos Centrales son más comunes y aunque no siempre son observables en el comportamiento de alguien. Rasgos Secundarios son atributos que constituyen una parte vital de la persona que intervienen en ciertas situaciones.

Medir la personalidad, se asemeja mucho a evaluar la inteligencia.

En uno en otro caso se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en ambos caso una buena prueba ha de ser confiable y valida a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com