ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodesarrollo Gerencial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

FASE 4 EVALUACION FINAL

GRUPO 102035A_220

TANIA DE JESUS RIVERA

CÓDIGO 64517973

RAFAEL HERMOSILLA CUELLO

CÓDIGO 18877080

CARLOS ALBERTO CALDERON MORENO

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN CULTURA Y POLÍTICA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD –

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CEAD COROZAL

23 DE MAYO DE 2015

OVEJAS, SUCRE

De forma grupal y a partir de la visita que realizaron a la empresa seleccionada, deben identificar:

• Cuál es el problema principal que identifican para realizar el estudio organizacional.

• Dentro del diagnóstico identificar la debilidad más importante y la más débil, la fortaleza, la amenaza y la oportunidad más relevante y la más débil, seleccione una y explíquela.

• Identificar dentro las estrategias diseñadas las 5 más importantes para llevar a cabo con el plan de acción. Explique el porqué de la selección.

• Deben identificar cual es la estrategia diseñada de mayor y menor costo, la de mayor y menor tiempo en su ejecución, adicional cual es la estrategia más compleja y la de menos complejidad, para su implementación, mencione el porqué de su selección.

• Enunciar y explicar los indicadores de gestión que identificaron a su criterio para realizar seguimiento a la propuesta, explique uno con la Hoja de vida del Indicador.

• Identificar en el estudio de caso que construyeron cuales son las etapas del desarrollo organizacional utilizadas.

• Cual fue la etapa del proceso de Desarrollo Organizacional que a su punto de vista presenta mayor dificultad para realizar el estudio, especifique por qué?

• Identifique cual fue la técnica de intervención en Desarrollo Organizacional utilizada para realizar el estudio.

• En el estudio de caso que ustedes construyeron identificar cuáles fueron los beneficios del Desarrollo Organizacional más relevantes y cuales problemas.

Respuestas:

1.- El problema encontrado es la sustracción de materia prima, por causa de la propaganda que se viene haciendo a nivel mundial en contra de la hoja de tabaco negro, y muchos obreros y obreras han tenido que ser despedidos, lo que ha originado al interior de la empresa muchas pérdidas económicas.

2.- La debilidad más importante encontrada es la poca productividad por la propaganda en contra del tabaco negro. Constituyéndose en la más débil en el diagnóstico realizado.

La fortaleza más importante es el posicionamiento de la empresa a nivel local, regional y nacional, la amenaza encontrada es la baja productividad del cultivo por causas del fenómeno del niño. La oportunidad más relevante la incursión en el mercado de la hoja de tabaco negro para fines medicinales.

Podemos decir que una oportunidad muy posicionada es la incursión de la hoja del tabaco en la industria medicinal, ya que de esta hoja se sacan varios insumos que están salvando vidas.

3.- Comercialización de la hoja a nivel mundial; Incursión en el mercado europeo y asiático; Apoyo financiero y agrícola al sector campesino; Posicionamiento de la empresa a nivel local; Mano de obra regional.

Estas estrategias son las fortalezas de la empresa para posicionarme en el mercado y competir, a pesar que es un producto que ha sido polemizado a nivel nacional e internacional, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com