ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodesarrollo Gerencial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

COLABORATIVO 2

DUVAN ALFONSO GONZALEZ ALZATE

C.C. 8061710

CURSO: AUTODESARROLLO GERENCIAL

GRUPO: 102034_64

TUTORA: SANDRA TOVAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAD Y DISTANCIA

(UNAD)

MEDELLIN, ANTIOQUIA

12/11/2012

INICIAR EL AUTODESARROLLO GERENCIAL

El Autodesarrollo Gerencial nos permite crear y desarrollar técnicas de crecimiento en ser humano para lograr cambios exitosos y ser más competitivos y eficientes en nuestro diario vivir y por ende ser personas positivas, organizadas, con planeación y proyección hacia el futuro.

Este autodesarrollo hace que las personas logren y cultiven un alto rendimiento, utilizando el potencial humano para que le apuesten y juegue con los retos que le brinda de la vida, los cuales deben ser concebidos y proyectados con la combinación de un autoestima alto, que creamos en si mismas, con grandes valores, habilidades actitudes y comportamientos íntegros en todas la facetas de la vida, porque cada persona es responsable de su propia vida.

Como iniciar el autodesarrollo gerencial

Acondicionamiento físico y mental

Diagnostico como punto de partida

Planeación en el autodesarrollo gerencial

Planeación estratégica personal

Pasos para planeación efectiva

EL AUTODESARROLLO Y EL CAMBIO

El autodesarrollo gerencial parte desde las personas y transciende a las empresas, organización, etc., hoy en día el conocimiento es el poder de las personas y de las organizaciones, estas deben diferenciar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para mejorar o incrementar estrategias que satisfaga sus necesidades, y por ende responder a los retos y grandes cambios de la sociedad. El autodesarrollo debe ser acompañado con energía positiva y holística, creado de libre vicios, para lograr un crecimiento exitoso con mayor eficiencia en todas sus facetas.

El autodesarrollo personal se refiere al proceso permanente de aprendizaje, intercambio y reflexión que el hombre realiza para lograr su crecimiento personal y organizacional descubriendo sus capacidades, habilidades y destrezas. Por ende el ser humano debe estar en continuo intercambio con la sociedad, de ahí la importancia que el ser humano sea miembro de un equipo de trabajo, para que interactué y desarrolle todas sus potencialidades y sean valoradas y que se retribuyan con beneficio. Con una adecuada motivación se logra el compromiso de los empleados con los objetivos de la empresa.

Consideramos que se debe 1- Promover el trabajo en equipo 2-Trabajar con valores como la confianza, la responsabilidad y la calidad y Generar acciones para el bienestar global de la empresa ya que con estas herramientas son fundamentales en toda organización.

El autoconocimiento está directamente relacionado con el autodesarrollo, el aprendizaje, el Liderazgo y la autoestima, dado que una persona:

- para desarrollarse, necesita conocerse

- al conocerse y comprometerse con su autodesarrollo, aumenta su autoestima y liderazgo personal

El mayor enemigo en el aprendizaje de adultos es la práctica inconsciente en la mayoría de los casos, de querer tener razón y defender los puntos de vista como si fueran verdad.

Puede ocurrir que lo que lo condujo al éxito en alguna oportunidad (un comportamiento práctica, habilidad, modo de pensar) sea en este momento un inhibidor del aprendizaje y de la obtención de mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com