ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

BORRADOR DEL ENSAYO

1) Aborto es un problema filosófico porque se me presenta en forma de obstáculo y tengo la necesidad de solucionarlo. Lo elegí porque dentro de este tema se puede hablar de la vida y me interesa.

2) ¿Qué es el aborto? ¿Desde cuándo se considera que un ser tiene vida? ¿Abortar es matar? ¿Está bien que se legalice? ¿Son los padres dueños de la vida de sus hijos?

3) En los últimos tiempos se ha podido escuchar mucho acerca de la penalización del aborto, un tema del cual se debe estar informados ya que es algo que está afectando a la sociedad de hoy en día. El ser humano que está dentro del vientre de su madre tiene derecho a la vida al igual que todos, y vive desde el primer momento en el que se lo concibe, la vida lo desarrolla, si no viviese no se podría desarrollar su cuerpo, entonces el aborto es la interrupción de su vida, de algo que se debería agradecer a Dios todos los días por tenerla, la vida es una aventura, es lo único que realmente es nuestro, es la búsqueda del placer, la vida es exploración, conocimiento, recuerdos, la vida es todo y aun mas.

Abortando se está matando al bebé. Generalmente las personas que abortan lo hacen porque creen que es un error dar a luz al bebé ya sea por escasez económica, edad, por una violación, etc., en mi opinión el aborto solo se debe llevar a cabo si madre e hijo corren riesgo de vida. También es verdad que legalizando el aborto se brindaría un equipo de psicólogos a la madre y en el caso de que la madre siga con la misma opinión de abortar lo harían en buenas condiciones. Si una mujer está embarazada es porque no se dedicó a preocuparse por evitar la concepción, porque hoy en día existen varios métodos anticonceptivos y en la educación liceal en el programa de 3º de ciclo básico se enseña la sexualidad y dentro de este está el tema de los anticonceptivos y de cómo se puede concebir un bebé. Después de tener el bebé 9 meses dentro de tu cuerpo no hay forma de que la mamá no lo quiera, en el peor de los casos que lo de en adopción.

4) Idea principal: El aborto es la interrupción y extracción artificial del SER HUMANO que se encuentra el en vientre de su madre. Idea secundaria: Un ser tiene vida desde el PRIMER MOMENTO en que se concibe.

5) ¿Desde cuándo se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com