ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Tesis  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 20

C.E.M.H

El Aborto

6 Carranza

Metodología de la investigación

Prof.: Carlos Raymundo Díaz Márquez

Alumno: Aurelio Jimenez Solis

Índice

Introducción………………………………………1

Objetivo……………………………………………2

Definición…………………………………………3

Planteamiento……………….…………………..4

Hipótesis………………………………………….5

Graficas……………………………………………6

Desarrollo………………………………………….7

Marco Teórico……………………………………..8

Consecuencia…………………………………….9

Introducción

El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.

Muchas veces el aborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, o bien puede causarle la muerte.

También se dice que se deriva del latín <<aboriri>> (estropearse), en medicina el aborto significa interrupción del embarazo antes de la semana 25 de su evolución, ya que anteriormente se consideraba que el ser humano era incapaz de vivir fuera del vientre materno.

Médicamente se considera como aborto a la pérdida del producto antes de que pese 500 gramos; o cuando el tiempo de gestación es menor a 20 semanas completas (139 días), contadas a partir del primer día de la última menstruación y antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.

El riesgo de un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas, y en aquellas mayores de 35 años.

El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antigüedad, la Edad Media, y hoy en día, la Era moderna. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión Puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Bioético, Ético, Religioso, Social, así como la controversia que provoca.

Objetivo

OBJETIVO GENERAL

• Determinar cuáles son las causas que llevan a la realización del aborto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Describir las consecuencias que ocasiona el aborto.

• Proponer alternativas de solución para reducir el número de abortos mediante la información dada en la presente investigación.

• Proponer los diferentes métodos de planificación familiar para educar a la población.

Al hacer la investigación sobre este tema pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre los embarazos no deseados y en especial sobre la legalización del aborto; ya que así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto. Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que No, pero en determinas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo, que éste sea practicado, porque hay veces que la madre no quiere al hijo, y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, o simplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebé y desde un principio el bebé ya está enfermo. Así que reflexionar sobre este problema es una buena opción, ya que a lo mejor sería una buena manera de arreglar el problema del aborto ilegal.

Definición

Aborto

Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Además, también se denomina al aborto como la interrupción del embarazo antes de que el producto de la concepción haya alcanzado un punto del desarrollo que garantice su supervivencia fuera del útero. Los médicos marcan las 28 primeras semanas como límite y el peso fetal debe ser inferior a 1000 gramos.

Es decir, se define como la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo. Médicamente, se le define como la pérdida del embarazo.

Aborto

1. Interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada:

2. Fracaso, interrupción de algo antes de su realización completa

3. Cosa o ser imperfecto, engendro:

es un aborto de la naturaleza

Planteamiento

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com