ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Metodología de la investigación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

Preparatoria Campus Valle Alto

Aborto

Metodología de la investigación

Mtra. Fabiola A. Pérez Rodríguez

                                                                                      Gabriela Sosa Gonzalez 732920

Monterrey, Nuevo León a  3 de mayo de 2020.

Aborto

El aborto es un tema muy extenso y existen distintos puntos de vista y opiniones sobre esto.  Las mujeres deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo en todo momento, pero con responsabilidad ya que no es justo que el aborto lo tomen como una segunda opción, pero es muy justo que aborten cuando sea causa de una violación.

El objetivo de esta investigación es que la gente se dé cuenta de lo importante que es este tema, mostrar el significado del aborto, las principales ventajas y desventajas, los diferentes tipos de aborto que existen ya que esta información hay que tenerla muy presente en todo momento porque es un tema que debemos de tocar, aunque haya muchas diferentes opiniones ya que necesitamos estar bien informados por si algún día se presentara la situación de tomar una decisión sobre esto.

En pocas palabras, el aborto implica interrumpir un embarazo impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño por voluntad propia de la mujer. Existen muchas causas sobre esto, pero las principales son violaciones, no usar protección o alguna falla en la protección también existen varios tipos de abortos como por ejemplo el espontaneo, aborto fallido y aborto terapéutico.

“De 2000 a 2016 se registraron tres millones 351 mil 704 atenciones para el aborto en mujeres de entre 15 y 44 años de edad en los servicios públicos de salud en el país.” (OMS, 2016). La mayoría de las mujeres que abortaron teniendo entre 14-18 años fue gracias a una irresponsabilidad.

“La Organización Mundial de la Salud (2017) define el aborto peligroso como una intervención destinada a la interrupción de un embarazo practicada ya sea por personas que carecen de la preparación necesaria o en un entorno que no reúne las condiciones médicas mínimas, o ambas cosas a la vez”.

Tipos de aborto

El aborto espontaneo es la pérdida de un embarazo antes de la semana 20, es decir el feto muere dentro del cuerpo de la mujer, lo cual sucede en raras ocasiones y significa que el feto no se está desarrollando normalmente y esto puede ser difícil de sobrellevar emocionalmente. Los síntomas de este tipo de aborto es dolor como un cólico, y expulsión de tejidos a través de la vagina. Cuando sucede el aborto espontaneo tardío es muy raro el caso cuando se presenta hemorragia masiva. Cuando el cuello uterino esta dilatado significa que el aborto es inevitable.

El aborto fallido es cuando el feto murió por naturaleza, pero sigue adentro del cuerpo de la mujer sin su expulsión y este tipo solo se puede identificar con una ecografía ya que los síntomas de embarazo siguen presentes y lo único que sucede es que deja de latir el corazón de feto. Entonces en este caso no hay síntomas definidos.

Los abortos terapéuticos se justifican para que la mujer viva porque si se produce podría estar en riego su vida. En la mayoría de los casos el médico ordena y recomienda abortar cuando él bebe transporta una enfermedad ya sea genética o de gravedad.

Los abortos electivos en la mayoría de los casos son decididos cuando el embarazo es causado por un delito sexual ósea una violación y la mujer no tiene los suficientes recursos para mantener a un bebé o simplemente no quiere.

Causas

Las principales causas por las cuales una mujer decide abortar es por la irresponsabilidad ya que hoy en día a los jóvenes de entre 15-18 años no toman la suficiente protección o ni siquiera la usan y esa no es una causa razonable. La segunda causa es debido a una violación que es un argumento razonable ya que es cuando ocurre a consecuencia de maltrato hacia la mujer. Por último, la falla de protección que es cuando se usa codón y se rompió o ya estaba roto desde su empaque y no se sabía y esta es una causa razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com