ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstrac la familia y la propiedad privada


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ABSTRACT DERECHO ROMANO

ESTUDIANTES

DANIEL FELIPE MAYORGA MARQUEZ 0304252

LUDWING SANTIAGO CASTRO BONZA 0304314

DERECHO ROMANO UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

CAMPUS CAJICÁ FACULTAD DE DERECHO 2022

ABSTRACT DERECHO ROMANO

Esta es una breve recopilación de el desarrollo histórico del antes, durante y después del origen, evolución y disolución del imperio romano apoyado de varios autores para la creación de esta reseña. En la cual nos cuenta un poco sobre la antigüedad sus costumbres y sus formas de expansión e invasiones de esa época maso menos en el 2000 a.c. después de esta época surgieron dos hermanos que según cuenta la historia fue criados por una loba, estos hermanos eran Rómulo y Remo, quienes fundaron lo que hoy y la historia conoce como Roma teniendo como desenlace la muerte de Remo a manos de su hermano Rómulo, quien, después se convertiría en el primer monarca de Roma.

Después de la creación de roma, la base étnica de los romanos la aportaron tres pueblos: los ramneses, los ticinenses y la tercera raza etrusca, los lúceres, también conocidos como los "leñadores", "nobles" e "ilustres" respectivamente como se originó el imperio romano a través de las constantes invasiones por la costa del mar mediterráneo lo que hoy se conoce como la bota itálica expandiéndose y absorbiendo estas culturas adoptándolas para la creación de sus ramas para la gobernanza de cada una de las polis, las cuales estaban constituidas por las tribus principales o las gens que eran organizaciones con autoridad patriarcal impregnada de carácter judicial como religioso.

Roma, desde su nacimiento fue considerado un estado normativo y si mismo estaba regido por el senado, quien era un órgano permanente de gobierno, es por eso, por lo que el rey tenía tres grandes funciones: jefe del ejército, magistrado judicial y sumo sacerdote. Pero para la toma de decisiones debía consultarlo con el senado y este mismo órgano prolongo su existencia hasta y durante la creación del imperio. Bajo el mando del senado y el rey quienes eran el poder legislativo, ejecutivo y administrativo, se crearon resoluciones de carácter legislativo y recibieron el nombre de senatus consultus, además de tener obligatoriedad en el derecho público y con carácter de ley en el derecho privado.

El aporte generado por esta recopilación de información histórica es de gran ayuda ya que nos aporta información concreta de la creación de una sociedad que si lo miramos hoy en día es la base de nuestra sociedad y que hoy en 2022 lo tenemos muy en cuenta para el desarrollo y entendimiento de la carrera de derecho, debido a que nuestro derecho esta tomado del derecho romano.

PALABRAS CLAVE

Senado; Senatus consultus; El rey; curia; auctoritas patrum; mediterráneo; etruscos; roma; derecho; loba; Rómulo y Remo; luceres; gens; patricios; leyes; imperio;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com