ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abundante presencia de antisociales en los habitantes del barrio 8 de noviembre en Machala


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Tesis  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Técnica de Machala[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Empresariales

Mercadotecnia

INVESTIGACION CIENTÍFICA

Fecha: martes 02 de agosto del 2022

Nivel: Primero “A” DIURNA

Nombres: Armijos Sol – Bustamante Geovanna – Calderón Brithany

Abundante presencia de antisociales en los habitantes del barrio 8 de noviembre en Machala

Dimensión teórica

Antecedentes investigativos

  1. Una vez realizada la investigación bibliográfica tomando en cuenta como punto principal el problema se muestran los siguientes antecedentes investigativos:

        Vera Jiménez, A., Martínez Ferrer, B., Ávila Guerrero, M. E., Musitu Ochoa, G., &

Montero Montero, D. (2017). Percepción de inseguridad, victimización y

restricciones en la vida cotidiana en función del ciclo vital, en Morelos, México.

Criminalidad, 59(3), 183-192. Obtenido de

http://www.scielo.org.co/pdf/crim/v59n3/1794-3108-crim-59-03-00183.pdf

Se ha detectado que:

Fortalecimiento de asambleas comunitarias a través de la participación ciudadana; instalación de cámaras de vigilancia en puntos claves del barrio y aumentar el número de patrulleros que recorren las calles del barrio por parte de la policía nacional para una gestión compartida de seguridad en el 8 de noviembre.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer asambleas comunitarias a través de coparticipación de la ciudadanía y policía para afianzar el problema. El fortalecimiento de las asambleas comunitarias que se da por parte de los uniformados de la policía nacional compete en mejorar las estrategias que se les brinda para disminuir el índice de inseguridad que actualmente está viviendo el barrio, por tal motivo se pretende convocar a la participación ciudadana a exponer sus inquietudes acerca de este tema y a la vez ayudar a mejorar la seguridad del sector. A través de oficios por parte de los representantes del comité pro-mejoras del barrio 8 de noviembre invitar a los moradores a las asambleas comunitarias a realizarse mensual para que exista una interacción entre los ciudadanos del sector y la policía nacional.
  • Implementar cámaras de vigilancias en sectores claves del barrio. A través de gestiones por parte del comité pro-mejoras solicitar la instalación de cámaras de vigilancia al GAD en puntos clave del barrio para salvaguardar la seguridad de los moradores y tener un mayor control por parte de las autoridades en el tema de inseguridad que actualmente vive el barrio 8 de noviembre.
  • Aumentar el número de patrulleros que recorren las calles del barrio por parte de la policía nacional. A través de oficios solicitar al circuito barrial perteneciente al barrio 8 de noviembre, aumentar el número de patrullajes y efectivos con el fin de que haya un mayor nivel de control y presencia policial por parte de los uniformados, brindando una mayor seguridad a los moradores para el desarrollo de sus actividades socio-económicas.

Conclusiones:

Trabajo de investigación realizado en el barrio "8 de noviembre" de la ciudad Machala, a través del método ya mencionado a la población local sector, se pueden extraer las siguientes conclusiones.

  • Actualmente, colonias densamente pobladas se ven afectadas por la inseguridad ciudadana el 8 de noviembre de Robo y robo a mano armada por delincuentes a plena luz del día Afecta directamente a los vecinos, temerosos de salir a la calle y sufriendo Algunas prácticas inseguras obligan a los ciudadanos a quedarse en sus residencias Protegido, lo que indica un bajo nivel de seguridad y pocas patrullas. Algunas de las patrullas o vehículos motorizados proporcionados al departamento por la Policía Nacional.
  • Otro problema importante que afecta a la industria es la presencia de pandillas o el crecimiento de las pandillas juveniles por falta de control policial, Especializados en la venta y consumo de estupefacientes En cualquier momento del día, esto puede causar molestias a los vecinos que pasan por allí. Para contrarrestar esto, se ven obligados a denunciar, pero tienen miedo Sin venganza.
  • En este estudio, la estrategia de intervención fue El propósito de mantener la seguridad ciudadana es: Fortalecer las reuniones comunitarias a través del compromiso cívico; Instalar cámaras de vigilancia en puntos clave del barrio para aumentar Número de patrulleros de la policía que patrullan las calles cercanas Gestión de Seguridad Compartida el 8 de noviembre.

  1. fundamentación filosófica:

En la presente investigación se inicia con la observación del problema, lo que permitirá ejecutar la proposición, lo que conducirá a la solución del problema que contiene hechos reales, por lo que el investigador se apega al paradigma crítico propositivo, porque basado en la observación, el descubrimiento y la identificación del problema, como protagonista de la indagación y la investigación, no se queda al margen, sino que propone alternativas de solución a los problemas encontrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (288.6 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com