ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de tráfico. Trabajo Práctico Nº 17


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Técnico Superior en Investigación

Criminalística

Asignatura: Accidentologia

Docente: Ricardo Domínguez

Trabajo: “Practico”

Número: “17”

Alumno: Raúl Humberto Fontela

Curso: 2°año

Año: 2023

Trabajo Practico Nº 17

Consigna

  1. Desarrollar los elementos a considerar en la reconstrucción de Accidente de Tránsito.
  2. Determinar la prioridad de paso que le correspondería a los protagonistas.

Desarrollo

1)

Por medio de la presente, y en relación a actuaciones sumariales en el marco de la Causa Nro. 1632/2023, caratuladas “ACCIDENTE DE TRANSITO”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 12, cumplo en informar que en el día de la fecha, durante las horas de mi servicio, se desplazó una unidad a mi cargo, a la intersección de Avenida San Francisco y calle Malvinas (Vía pública), a fin de llevar a cabo las diligencias técnico-periciales en el marco de la causa que se investiga.

En la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina a los cinco días del mes de julio del año dos mil veinte tres, siendo las dieciocho horas con cinco minutos, la unidad a mi cargo, junto con el personal de la dotación, arribó al lugar siendo recibidos por el personal preventor a cargo de la preservación del lugar y quien nos interiorizó de los pormenores del caso. Acorde a lo referido, siendo aproximadamente las diecisiete horas con quince minutos, fue advertido por transeúntes sobre el accidente entre una motocicleta marca Gilera 110 cc. Dominio colocado 123-YUH, y un vehículo marca Renault, modelo EXPRES, con dominio colocado “ART-765”.

        Cabe destacar que se trataba de la vía pública, en la intersección de la Av. San Francisco y calle Malvinas en una zona llana y urbana, sin semáforos, la circulación peatonal y vehicular sobre la intersección se hallaba interrumpida, el sector más próximo a los rodado se hallaba resguardado con conos, y sobre éstos se emplazó una cinta perimetral de color naranja, a pesar que se trataba de una época invernal  las condiciones climáticas no presentaban inclemencias, dicha Avenida como la mencionada calle presentan un trazado recto, la luz natural era favorable, no observándose obstáculos que interrumpan la visual de ambos protagonistas. El punto de impacto (PDI) entre los rodados protagonistas en el presente hecho a estudio se  puede observar en la parte delantera de la motocicleta y la parte media y posterior izquierda del vehículo.

Itinerario Previsto por los Protagonistas:

Según el relato del motociclista había salido de la cancha de futbol 5 “La Gambeta” que se encuentra ubicada en la calle San Juan numero 3720, a unos seiscientos metros aproximadamente del lugar del hecho, y que se dirigía a du domicilio particular ubicado en calle Moreno numero 3610, a unos trescientos metros aproximadamente de ocurrido el accidente.

Mientras que el propietario del vehículo manifiesta que había salido de su trabajo que se encuentra ubicado en calle Centeno numero 1687, a unas treinta cuadras del lugar del hecho, y que se dirigía a su domicilio particular ubicado en Av. Patricios numero 2850, a mil metros aproximadamente del lugar del accidente.

Trayectoria Previa de los Protagonistas:

El motociclista se encontraba transitando por la Av. San Francisco con sentido de circulación Noroeste a Suroeste, a una distancia de 2,25 m del cordón Noroeste de dicha Avenida.

El rodado Renault que transitaba por la calle Malvinas, al ingresar a la Av. San Francisco para girar hacia su izquierda y continuar su circulación por dicha Avenida con sentido de circulación Suroeste a Noreste.

Se fundamenta en sentido de circulación mediante la evidencia física de la huella de frenado del neumáticos del motovehiculo sobre la cinta asfáltica, como se observa en plano adjunto Evidencia Nro. 1 Marcas de neumáticos, y la circulación del vehiculo Renault mediante la evidencia Nro. 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com