ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 bases filosoficas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 5

5. Para concluir con las actividades de este bloque se sugiere realizar lo siguiente:

a) Organizar una mesa redonda para discutir, desde distintas perspectivas, uno o varios temas que hayan resultado polémicos; se puede invitar a los profesores de Problemas y Políticas..., Escuela y Contexto Social, Propósitos y Contenidos..., y a los alumnos de diferentes grupos o con diferentes posiciones respecto a los temas seleccionados.

b) Individualmente, elaborar un texto derivado de alguna de las temáticas de este bloque que más le haya interesado. Las modalidades de los textos pueden ser diversas. Los ejemplos que enseguida se presentan son ilustrativos:

  • Un ensayo en el que se explique la importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.

   Existe una  gran importancia de la participación de los miembros de la familia en la educación de los niños y jóvenes que comienza con sus primeros aprendizajes, que adquiere a través de la gente mayor como sus padres, desde que nacen tales como aspectos básicos de la vida como hablar, caminar, socializar, etc.

El núcleo familiar es una parte muy importante para el niño ya que cuando salen a otro entorno existe cierto pavor y creen que perderán el amor de sus padres, pero posteriormente cuando descubren que esto no es asi, comienzan a desear nuevas experiencias, especiales y privadas vividas por su propia cuenta, hacen muchas cosas fuera de casa y se muestran reservados en cuanto a lo que hacen, para los padres se vuelve más difícil contenerlos y algunos de ellos empiezan a dudar de sus habilidades para realizarlo.

Los padres de familia desean y deben tener influencia en las escuelas, misma que determine como y que aprenderán los niños y jóvenes. Actualmente se necesita una alianza entre los padres de familia  y docentes para que exista un equilibrio entre la toma de decisiones en la educación impartida a los niños y jóvenes.  Los padres de familia deberían informarse de los planes y programas de trabajo, para ayudar y apoyar el trabajo de los profesores, consiguiendo el trabajo en equipo deben tener canales abiertos para poder configurar los factores sociales, políticos y legislativos, para proveer un ambiente sano para los niños y jóvenes.

La escuela y la sociedad están entrelazados y en nuestra opinión los principales dilemas de la sociedad, ya no son complejos problemas científicos, sino de los valores. En un mundo, una familia y una escuela en vías de cambio debemos ayudar a los niños y jóvenes  a sentirse a salvo afirmando los valores que consideramos perdurables aun cuando les enseñemos a estar abiertos al conocimiento que puede cambiar las formas de vida de las personas. Es de esa forma que se podrá formar a niños y jóvenes que tengan conocimientos que no se pierdan con el paso del tiempo, es decir que puedan perdurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com