ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  4.225 Palabras (17 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………….

Administración financiera…………………………………………………………………………………………

Conceptos generales………………………………………………………………………………………………

Fuentes de financiamiento………………………………………………………………………………………

Tipos de presupuestos…………………………………………………………………………………………..

Principales informes financieros………………………………………………………………………………

Razones financieras………………………………………………………………………………………………

Análisis e interpretación de los estados financieros………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

Introducción a la Administración Financiera

Los problemas administrativos a que tienen que enfrentarse todo tipo de Organizaciones son similares: necesitan obtener equipo, comprar materias Primas, necesita edificio, necesita trabajadores y vendedores, necesita pagar Sueldos, debe sostener cierto número de cuentas por cobrar. Los dos estados financieros básicos: el balance general y el estado de Resultados.

Los administradores financieros se encuentran involucrados con estas Decisiones y deben interactuar con ellas. En la empresa, las áreas Consideradas como principales funciones financieras son las siguientes:

1. Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones.

2. La cantidad de inversión que se requerirá para generar las ventas que la Empresa espera realizar. Estas decisiones afectan al lado izquierdo del Balance general

3. Las decisiones de inversión.

4. La forma de obtener los fondos y de proporcionar el financiamiento de los Activos que requiere la empresa para elaborar los productos y servicios Cuyas ventas generarán ingresos. Esta área representa las decisiones de Financiamiento o las decisiones de estructura de capital de la empresa, Por lo cual afecta al lado derecho del balance general.

5. Análisis de las cuentas específicas e individuales del balance general.

6. Análisis de las cuentas individuales del estado de resultados: ingresos y Costos.

ADMINISTRACION FINANCIERA

La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.

De todas formas no podemos ignorar que los conceptos que abarcan a la administración financiera no han sufrido cambios drásticos, y en cuanto a la aplicación de los mismos podemos decir que se ha visto influenciada por un ambiente realmente competitivo, como también por ciertos cambios que han resultado significativos en los mercados financieros que generan funciones en el mercado de control en el cual se suelen hacer adquisiciones estratégicas que fortalecen a diferentes organizaciones a nivel mundial. El desarrollo de la administración financiera suelen tratarse situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre es gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente, como por ejemplo, el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa.

El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones más convenientes. La administración financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis de que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa, por lo que es importante conocer que también se debe hacer hincapié en el empleo de la administración financiera para lograr cumplir con los objetivos generales de las empresas.

La administración financiera hoy

Actualmente la administración financiera hace referencia a la manera en la cual, el gerente financiero debe visualizar los aspectos de la dirección general, sin embargo en al tiempo pasado el mismo solo debía ocuparse de la obtención de los fondos junto con el estado de la caja general de dicha empresa. La combinación de factores como la competencia, la inflación, los avances de la Además la importancia que representan las operaciones de administración financiera internacional es la principal causa por la cual los gerentes financieros ahora deben ocuparse de asumir sus respectivas responsabilidades de dirección general. Estos factores han obligado a las instituciones empresariales un grado de flexibilidad para poder sobrevivir como un medio expuesto a los cambios permanentes. Como bien dijimos, quienes utilizan la administración financiera son los gerentes financieros de cada empresa ya que dicha materia nos explica cómo el mismo se deberá adaptar al cambio para poder lograr el correcto planeamiento del manejo de los fondos que posea la empresa; estos aspectos tienen mucha influencia en la economía general de una empresa. En la medida en que los fondos sean asignados en una forma equivocada, el crecimiento de la economía se volverá muy lento y en el caso de que se esté atravesando por una época de escasez económica esto será causante del deterior amiento de toda la empresa en general.

CONCEPTOS GENERALES

CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACION FINANCIERA

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com