ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 15

Contenidos clase 9

Sitio:

eCampus UNIACC

Curso:

10A ICOL - ADMINISTRACION FINANCIERA

Libro:

Contenidos clase 9

Imprimido por:

ALVARO FELIPE VASQUEZ MARILEF

Fecha:

lunes, 6 de junio de 2011, 20:38

Tabla de contenidos

1 Introducción

2 Diferenciales de la prima

3 Saldos compensatorios

4 Capacidad de endeudamiento

*

*

*

Clase 9

*

*

*

COSTOS DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZO

*

*

*

Introducción

Cada vez que una empresa desea realizar una inversión, ésta deberá enfrentar distintas fuentes de financiamiento y cada fuente posee un distinto costo, en esta unidad analizaremos y determinaremos el costo más atractivo para la empresa.

Tasas de Interés Efectivas y Rentabilidad

A diferencia de las tasas de interés sobre documentos del mercado del dinero tales como los certificados de la Tesorería, las aceptaciones bancarias y el papel comercial, la mayor parte de los préstamos mercantiles se efectúan mediante negociaciones personales entre el prestatario y el prestamista. En cierta medida, los bancos tratan de variar la tasa de interés conforme al crédito del prestatario; cuanto menor sea su clasificación de crédito, más alta será la tasa de interés. Esta tasa también depende de las condiciones del mercado de dinero. Una medida que cambia con las condiciones fundamentales del mercado es la tasa prima. Esta es la que se carga en préstamos de negocios a compañías de solidez financiera.

Casi siempre la fijan los grandes bancos del mercado de dinero y mantiene una uniformidad relativa en todo el país. En el pasado, sólo cambiaba ligeramente con el transcurso del tiempo, de acuerdo con los cambios fundamentales en las condiciones del mercado. Sin embargo, después de mediado de la década de 1960 cambió con mucha mayor rapidez. Fueron varios los factores responsables de esto. Por una parte, hubo mayor volatilidad en las tasas de interés globales del mercado. Otro factor fue el costo de los fondos para los bancos.

Durante años los depósitos a plazo fijo y otros pasivos sobre los cuales se pagaba interés habían aumentado en relación con los depósitos a la vista. Y en consecuencia las fluctuaciones de las tasa de interés en el mercado ocasionaban una volatilidad en los costos de los fondos a los bancos, mayor a lo que había sido en años anteriores. Una forma en que los bancos se adaptan a esos rápidos cambios consistía en ajustar la tasa prima con más frecuencia.

*

*

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com