ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y gestión del capital humano. Plan de carrera profesional


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Jesus Alejandro Tapia Torres

Matrícula:

18008085

Carrera:

Administración y gestión del capital humano

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

21 febrero 2019

Nombre del asesor:

Lorena Alejandra Peña Ruiz.

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa.

Stratega consultores. Giro consultoría.

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?

Dentro de esta empresa se lleva de manera, semestral se aplican evaluaciones de desempeño en las cuales el personal de rrhh a través de las encuestas y, trabajando en conjunto con gerentes de las diferentes áreas de la empresa realizan un análisis a profundidad de los resultados de dichos instrumentos aplicados. Una vez que se cuenta con la información los asesores de reclutamiento entregan a gerentes el análisis correspondiente donde se identifican las fortalezas y las áreas de oportunidad de los colaboradores. Y en conjunto con dirección, en base a las necesidades detectadas se generan planes de desarrollo y capacitación para que los equipos de trabajos puedan contar con las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

Las capacitaciones que se brindan en la empresa son dos: Una que depende de los gerentes o jefes inmediatos y que fungen como coach de los colaboradores y que apoyan en brindar el conocimiento necesario para que el trabajador pueda cumplir con las metas y objetivos de su trabajo. La segunda es la externa en la cual la firma se encarga de buscar asesores que puedan cubrir las áreas de oportunidad en los diferentes departamentos y dentro de las instalaciones se busca que los colaboradores puedan tener el espacio de enriquecimiento con instructores capacitados.

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

El reconocimiento del personal se realiza no solo con los ajustes económicos que van de acuerdo a una evaluación anual en la cual se considera el desempeño diario y cumplimiento de metas. Se busca apoyar en la parte personal de cada uno de los colaboradores (adecuado a la situación personal) reconocimiento de logros, cada gerente debe de lograr establecer lazos de comunicación efectivos, generar buenos ambientes de trabajo, colaboración, empatía etc

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Desde que el Colaborador ingresa en la firma se genera un plan de vida y carrera que, de acuerdo a los alcances del departamento al que pertenece, el colaborador irá escalonando puestos a cubrir para que así tenga un crecimiento profesional en un periodo de tiempo determinado permitiéndole agregar valor a su currículum en el mercado. La empresa tratará de brindar las herramientas necesarias y las capacitaciones necesarias para lograr ese escalafón de nuestros colaboradores.  Con ayuda de instrumentos como la evaluación de desempeño indicadores de desempeño y encuestas de clima laboral se logrará dicho objetivo.

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

Conforme a los temas que se han estado viendo en el módulo, así como las investigaciones o la revisión del propio empleo he analizado lo siguiente:

Es importante como primer punto llevar un proceso de reclutamiento y selección optimo que permita detectar personal acorde a las necesidades de la empresa y no solo acorde si no también detectar que esta misma persona esté dispuesta a desarrollar habilidades que puedan beneficiar a la empresa y a su profesionalismo. De esta manera la empresa puede proporcionarle capacitaciones que le sirvan para ampliar conocimientos en la materia a su vez esto garantizara tener una persona bien capacitada que pueda respaldar a la empresa ante clientes o procesos. Al convertirse en un colaborador que cuenta con conocimientos y habilidades suficientes, pudiera ser considerado para ocupar futuramente un puesto de mayor responsabilidad y por qué no tener personas bajo su mando, con esto me puedo considerar que esta persona pudiera capacitar a colaboradores ya que llevo un proceso de determinado tiempo en la empresa, conoce procesos y a la empresa de una manera total ya que escalono, se capacito y se está desarrollando más en su perfil profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (227.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com