ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional. Gestión de capital Humano y Liderazgo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Pablo David Santana Rico

Matrícula:

18011469

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Gestión de capital Humano y Liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

Nombre del asesor:

Ana Luz Gutiérrez Hernández  

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa.

 Nombre de la empresa: FLEXTRONICS MANUFACTURING MEXICO, S.A. DE C.V.

      Flextronix es una empresa que se dedica al ensamblaje de componentes y equipos eléctricos, ensamblaje de cables eléctricos, equipos de geolocalización, tarjetas magnéticas y lectores de tarjetas magnéticas, tarjetas magnéticas y tarjetas inteligentes

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?,

En primer lugar desde su contratación, dependiendo del puesto para el que sea contratado y después mediante un sistema de evaluación de desempeño.

  • (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

Hay una revisión anual entre empleados y gerentes  sobre el desempeño, desarrollo y carrera profesional. Se trata de un verdadero diálogo en el que tratamos de alinear los intereses de los empleados y las necesidades del negocio. Se programa las capacitaciones que necesite y si es necesario que curse una carrera , la empresa la paga.

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias.

La empresa tiene un plan de capacitación interna que va desde los puestos en área de producción hasta los de gerencia, a los ayudantes de los técnicos primero les dan la capacitación acerca de las políticas y valores de la empresa así como el de las habilidades que necesitan para las labores que desempeñarán como ayudantes y conforme vayan avanzando se les capacita para que lleguen al nivel de técnico en sus respectivas áreas. Los de nivel técnico empiezan a recibir cursos de clima laboral y trabajo en equipo para que empiecen a formarse como líderes y puedan cubrir puestos de supervisor. La empresa ya tiene carreras definidas para los diferentes puestos y cuenta con plan de ayuda para que los trabajadores estudien la carrera que necesiten para cumplir con los perfiles de puesto y posibles movimientos a futuro. Flextronix tiene convenio con la universidad de Guadalajara para que sus trabajadores cursen allí las carreras que necesiten y las cubren el costo al cien por ciento.  

  • que le permitan ascender a un mejor puesto?

    Recursos humanos permite a todos los empleados gestionar su propio perfil de   talento, donde se registran sus intereses y competencias y pueden ser asesorados    para que estén   como reservas de talento para futuras oportunidades.

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

La empresa tiene un programa  de recompensas por aportaciones tales como ideas de mejora en sus procesos, rendimiento superior, y actitud de trabajo en equipo, cada aportación tiene cierta cantidad de pintos que los pueden canjear por productos, como aparatos electrónicos varios o por dinero.

También es reconocida a través de   promociones internas en todos los niveles de la  organización desde la planta de producción hasta la comisión ejecutiva.

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?
  • A parte de dar asesoría a los trabajadores acerca de cómo desarrollar su plan de carrera la empresa brinda capacitaciones internas y los apoya con el pago de su carrera.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

Sin duda una de las herramientas con las que las empresas deben contar para tener éxito, es que tengan un buen sistema de evaluación de desempeño para que pueda brindar a sus trabajadores retroalimentación acerca de su rendimiento y desempeño, y para que tengan un panorama de las competencias que se necesitan adquirir para que se cumplan las metas establecidas por la empresa. La implementación de un buen plan de desarrollo y carrera profesional ayuda a que el trabajador se sienta que es parte de ella y que tenga la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal, de esta manera se pueden reducir los problemas alta rotación de personal y falta de actitud para trabajo en equipo .Es de vital importancia asesorar al trabajador a crear su plan de carrera profesional para garantizar el crecimiento de los trabajadores y del mismo modo la empresa llegue hasta donde tenga proyectado crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com