ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de carrera profesional. Gestión del capital humano y liderazgo v1


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Sergio Cuevas Cuevas

Matrícula:

18011071

Carrera:

Ingeniería industrial

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo v1

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

Miércoles 30 de enero de 2019

Nombre del asesor:

Ana Luz Gutiérrez Hernández

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa.

Grupo Ciosa S.A.P.I. de C.V.

Su giro comercial es la venta y distribución de autopartes eléctricas y fuel injection.

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?

Principalmente se identifica por la productividad personal o por que los jefes de área consideran que un elemento cuenta con las habilidades para crecer dentro de la organización.

¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?

Primero se dan la tarea de identificar los puestos clave, obtienen el perfil del puesto y con base a eso se revisan los expedientes de los empleados para ver quien cumple con las competencias requeridas, además consultan con los jefes de área para que les hagan saber si ellos consideran a alguien de su personal un elemento con habilidades necesarias para ascender de puesto o asignarle actividades más complejas, pero con mejor remuneración.

¿qué métodos usa?

Se hace la difusión interna, un comunicado donde se da a conocer que existen planes de desarrollo en todas las áreas de trabajo y para todas las personas que estén interesadas pueden acercarse a recursos humanos para ser considerados.

Otro método que utilizan para seleccionar a las personas es por medio de la productividad individual.

¿qué pasos sigue?

Ya que se tiene el listado de las personas interesadas en el desarrollo o las personas que tienen buenos índices de productividad, se analizan sus perfiles de trabajos, sus expedientes y se les hace una evaluación, dependiendo del puesto y los resultados se analiza en que área se puede dirigir la persona para que pueda desarrollar sus habilidades y poder tener un crecimiento personal considerable y la empresa pueda obtener beneficios a cambio. Antes de toda capacitación o cambio de actividades, se le hace conocer al empleado el plan para saber si está de acuerdo y continuar.

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

Depende mucho del área de trabajo en la que se esté desarrollando, pero en la mayoría de los casos la persona es enviada a que tome una capacitación formal con personal especializado, al finalizar el curso la persona se le asignan actividades de grado menor bajo supervisión para ver los avances adquiridos además de agregar conocimiento de los compañeros de experiencia y hacer las correcciones en el caso de ser necesarias.

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

De manera inmediata se le reconoce de manera económica, además, anualmente se hace un evento en la empresa para festejar su aniversario, en ese evento se reconoce a los empleados que más han destacado durante el año y por resultado se les da un premio que va desde algo monetario, algún viaje o un ascenso.

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Motivándolos constantemente, al ser una empresa en constante crecimiento los puestos altos se les da prioridad a la gente que demuestra la capacidad para tomarlos, esto ha sido una gran fuente de motivación entre el personal ya que es clara la posibilidad de crecer, además de que hay un buen presupuesto para la constante capacitación y apoyo para los empleados que quieran continuar con sus estudios académicos de cualquier grado.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (231 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com