ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional. Gestión del capital humano y liderazgo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Marco Antonio Ledesma Hernández

Matrícula:

18005934

Carrera:

Ingeniería industrial

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Plan de Carrera profesional

Fecha de elaboración:

03/11/2018

Nombre del asesor:

Leticia Yadira Elizarraraz Merino

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa.
  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, puesto que desempeña, habilidades y conocimientos, opciones de carrera, recursos que tiene a su alcance. Deloitte pone a disposición diversos recursos que le permiten, tener claridad de lo que la empresa requiere de él, fortalecer sus competencias, conocimiento y fortalecer su experiencia, y contar con un mentor que lo ayude a la ejecución de desarrollo individual.

Estos recursos puede ser aprendizaje presencial, virtual o mixto, iniciativas de firma, función u oficina, o exposición a la diversidad cultural que proporcionan las asignaciones.

 (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

La forma en la que se capacita al profesional es mediante recursos de desarrollo los cuales pueden ser: aprendizaje presencial, virtual o mixto, iniciativas de firma, función u oficina, y exposición a la diversidad cultural que proporcionan las asignaciones.

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

Deloitte brinda una serie de recursos para que los profesionales puedan trabajar internacionalmente, desarrollarse en ambientes multinacionales, formación profesional a nivel internacional, una plataforma de aprendizaje global, y programas de inglés para poder entender los mercados internacionales.

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

A través de un programa de asesores se busca a profesionales más experimentados para que orienten al profesional a guiarlos a lo largo de su carrera, buscar brechas en su desempeño, priorizar necesidades de desarrollo, alinearlas con las aspiraciones de carrera y plantear un plan de carrera realista que les permita maximizar su desarrollo.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

La forma en que una empresa lleva a cabo su proceso de plan de carrera es motivante para los empleados que han estado presentes en la promoción de un profesional, ya que la empresa reconoce el esfuerzo y la dedicación de un colaborador a su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com