ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En este trabajo se verá reflejado el aprendizaje obtenido en las clases las primeras actividades fueron para una mayor comunicación entre el grupo y para ver como se relacionaba eso con la psicología como terapeutas. Se dará un vistazo en base a la teoría y a la práctica, como lo son: las clases que se dieron en el transcurso, también viene siendo las dinámicas que se aplicaron la exposición,la boca potrerillos y al museo Las clases constan de las siguientes: La inteligencia, la memoria, estrategias de aprendizaje, los factores emocionales, habilidades del pensamiento, el pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades del pensamiento.

DINAMICAS

La primera dinámica fue de presentarnos, la mayoría ya nos conocíamos pero si hay compañeros que se integraron en este semestre y solo fue eso para presentarnos.

La segunda dinámica fue cuando nos taparon los ojos y comenzamos a caminar junto con un compañero guiándonos, ahí se demuestra la confianza de el uno al otro, llegamos a la conclusión de que debemos de ganarnos la confianza de nuestros futuros pacientes.

La tercera dinámica fue cuando salimos del salón y nos fuimos al jefe, nos colocamos en circulo uno adelante del otro a espaldas, ahí en mi experiencia personal pues hable con gente que nunca había platicado ahí sentí que todos nos comunicamos muy bien.

La cuarta dinámica y ultima fue el día que se nos apago la luz en el salón, el maestro coloco un sonido de la naturaleza entramos en relajación nos pidieron que pensáramos en ciertos paisajes y en personas que necesitáramos decirle algo o arreglar algo se sintió muy padre.

La Inteligencia

Primeramente, ¿qué es la inteligencia?, en la clase nos menciona 5 definiciones de autores reconocidos. Primero menciona Brown y French que en la inteligencia se debe a una manera de dar “dirección” a las cosas y de eso poder aprender. En la segunda menciona Bereiter y Engelman que es una “habilidad” en el cual analizas las cosas y reconstruye las relaciones mentales, el tercero De Ávila y Duncan menciona que es una “capacidad” para emplear y reconstruir de manera mental las relaciones, como cuarto autor, N. Domínguez R. menciona que es la capacidad para “crear” de parte del cerebro, y por último, el mismo autor N.

.

Otra cosa que se menciona en la clase y es muy cierto, aquí no trata de competir por quien sea más inteligente que el otro, la inteligencia tiene que ver mucho con la cultura y la sociabilidad que hay con esa persona, por ejemplo el vivir en una zona urbana a vivir en una zona rural, hay una diferente cultura, en el cual uno aprende a vivir de acuerdo a donde habita.

Todo esto se puede mostrar por un ciclo en el cual se menciona para aumentar la inteligencia como: “La capacidad neuronal” para hacerlo, otra es la “voluntad” para hacerlo y por último “la estimulación del medio personal” que es lo que hace que la persona tenga esas ganas de aprenderlo.

Existen factores de pruebas cognitivas para medir la inteligencia como por ejemplo: La flexibilidad de conclusión, conclusión verbal, fluidez asociativa, etc. En el examen espacial se manejan 4 que son: Comprensión verbal, visualización, flexibilidad figurativa y flexibilidad de uso.

Hay que también que saber diferenciar la inteligencia y el pensamiento. Como se ha mencionado anteriormente sobre la inteligencia, es un atributo y una capacidad natural. En cambio, el pensamiento es la habilidad para utilizar el potencial que uno posee. Bueno que quiere decir, el pensamiento es la continuación, un avance, un seguimiento para llegar a crear y fortalecer esa potencialidad.

Existen dos lados del cerebro, llamados hemisferio izquierdo y hemisferio derecho, cada lado tiene sus funciones como por ejemplo: el izquierdo hace los razonamientos, es analítico, lógico, etc. El hemisferio derecho habla sobre la imaginación, lo no racional, no verbal, sintético, etc.

Existen 10 tipos de inteligencias según mencionado en la clase que son: Visual- espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, verbal- lingüística, naturista, lógico-matemático, interpersonal, emocional, mística.

La memoria

La memoria, ¿cuál es la función? bueno este hace posible cualquier habilidad y capacita a los pensadores para cualquier plan. La memoria se hace mencionar desde el pasado, presente y futuro, donde uno como humano se da una identidad y pone al dia las ideas, que quiere decir, que pues las tres están involucradas en cualquier momento ya que para decir algo primero tenemos que volver al pasado y ver que estamos haciendo en el presente y así a través de eso poder ver un posible futuro para nosotros.

Existen varios tipos de memoria como por ejemplo: A largo plazo, Arquetípica, Corporal, destreza motoras, destrezas mentales, etc. Hay distintos tipos de memoria en el cual cada una tiene por así decirlo función, ya que de acuerdo al interés propio es donde aplica la función de uno o varios tipos de memoria.

Cuando hablamos de memoria a largo plazo tenemos que ver que involucran varias cosas, como por ejemplo el éxito de alguien, que hace tener una estructura y organización de lo aprendido, en lo cual se pone a largo plazo.

Todo lo que se menciono en el párrafo anterior es en base a la Mnemotécnicas que viene siendo los trucos para memorizar todo tipo de contenidos con más facilidad.

Estrategias del aprendizaje

Existen varios tipos de métodos de enseñanza como por ejemplo lo que viene siendo el emisor, el receptor, los contenidos mostrados, los medios y el ambiente o contexto. Las palabras métodos se pueden clasificar de distintas maneras, como por ejemplo: deductivas, inductivos, analíticos y sintéticos.

En las estrategias de aprendizaje se debe tomar en cuenta el conocimiento y la motivación. Hay varias o distintas estrategias de aprendizaje como el tomar notas, hacer mapas conceptuales o esquemas, etc.

Cada persona tiene sus estrategias para aprender o hacer algo, ya sea dar una exposición en base power point, como imágenes o puro escrito breve, a cada uno se le adapta diferente estrategia de acuerdo a lo aprendido en el transcurso de su vida.

Los Factores Emocionales

Iniciaron con varias preguntas de las cuales nos ponemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com